Deportes

Valencia: Un poco triste por no estar con la Selección

El ‘Toño’, quien no actuará en la Copa América visitó el sitio de entrenamiento de los Puros Criollos a las afueras de Quito.

QUITO. Una visita inesperada recibió el conjunto de El Nacional. Sucedió ayer en Tumbaco, donde el equipo ‘rojo’ se encontraba entrenando y llegó el volante Antonio Valencia, acompañado por las cámaras del canal de televisión oficial del Manchester United de Inglaterra.

“Tengo muchos buenos recuerdos, cosas muy lindas que viví aquí. Vine al club que me abrió las puertas por primera vez. Muy feliz, recordar dónde dormía, a mis compañeros de antes. Siempre estoy pendiente del equipo”, sostuvo el jugador ecuatoriano.

Valencia explicó que su presencia era por saludar a los integrantes del equipo quiteño, y, además, desearles éxitos en lo que resta de la etapa. El jugador también resaltó que está un poco triste “por no estar con la Selección, pero tenía que pensar en mi salud y en mi bienestar porque creo que la Selección tiene recambio. (Renato) Ibarrita o el que esté lo puede hacer muy bien en ese puesto”.

En tanto, Toño reveló que el combinado nacional tiene un excelente equipo y que ante Chile, este jueves, por la inauguración de la Copa América “va a ser muy difícil como todos los partidos… El profesor (Gustavo) Quinteros le ha dado una mentalidad ganadora a la Selección y eso es algo muy positivo. Desde acá les vamos a enviar bendiciones para que lo hagan muy bien el día del partido”.

Al finalizar se refirió a su operación, además de los malos comentarios emitidos por terceras personas por el tema de su operación. “No hubo complicación porque fue una operación rápida, solo me saqué los tornillos que me estaban estorbando. Me venía molestando unas tres semanas antes y tomé la decisión. Hablé con el profesor Quinteros y entendió como hombre de fútbol”.

Y agregó que “siempre van a haber malos comentarios pero yo los respeto. Todos estamos pendientes de la Selección, ahora se viene la Eliminatoria y trataré de estar siempre al cien por ciento, respetando las opiniones de las personas. A veces la prensa habla de más, pero hacen su trabajo, como yo hago el mío”.

El jugador permanecerá en el país hasta que su club, mediante correo electrónico, le confirme el día de los entrenamientos. “Ya no tengo yeso y camino tranquilo. Ya empecé mi proceso de recuperación, hay que seguir con el proyecto para estar bien y poder jugar pronto”. (DO/La Nación)