Deportes

Valencia: Tengo la confianza del entrenador

El equipo inglés asumió el primer lugar de la encuesta de Associated Press, tras vencer al Manchester City el pasado fin de semana en la Liga Premier.

GUAYAQUIL. Antonio Valencia, mediocampista del Manchester United, que cumplirá 30 años el próximo 4 de agosto, dice que tiene la confianza del entrenador Louis Van Gaal y del resto del equipo. Sin embargo, el ‘Toño’ asegura que los meses de marzo y abril han sido excelentes, que continuará destacando en los ‘Diablos Rojos’ y que se siente muy bien actuando como lateral, puesto en el que ha incursionado.

“Tengo la confianza del entrenador, tengo la confianza de mis compañeros y de la gente. Creo que eso me da la tranquilidad necesaria para seguir trabajando. La confianza ha venido creciendo, por los resultados que se han venido dando”, resaltó el ecuatoriano en una entrevista.

A diferencia del año anterior, Valencia considera que los cuatro primeros meses han sido distinto al 2014, porque no tuvieron participación internacional y eso ha generado mayor presión por parte de la hinchada. Sin embargo, Valencia señaló que “hemos trabajado bien y todo va de la mano para que estemos en buenas condiciones”.

Actualmente ocupan el tercer lugar en la Premier League y empiezan a dejar mejores sensaciones en su público. Por ello el tricolor analiza que “desde que comenzó la temporada, el equipo ha venido en progreso, pero seguro está de que este no es el nivel del equipo. Nos falta mucho pero el progreso es muy bueno”, afirmó a la televisora del Manchester.

En relación a su nueva posición, la cual ha sido requerida por el entrenador, el jugador amazónico, quien es muy disciplinado para ejercitarse y cumplir las tareas tácticas, dice que “cuando estoy atacando siento que estoy jugando en mi posición –alero-, pero cuando estoy defendiendo, hay que tener un poco más de cuidado, porque cuando estás defendiendo estás más cerca de tu arco”.

El ecuatoriano dispone de la totalidad del carril diestro en la actualidad, al tender Juan Mata a progresar hacia el centro y asociarse con Ander Herrera: más verticalidad aun para los red devils.

Reflexionando acerca de lo que ha cambiado en el equipo y que ha contribuido a la obtención de los cuatro últimos triunfos ante el Tottenham Hotspur, Liverpool, Aston Villa y Manchester City, Valencia que juega en el Manchester United de Inglaterra, desde el 2009 resaltó que “Desde que comenzó la temporada, el equipo ha venido en progreso. Hemos alcanzado un nivel muy bueno y hay que seguir progresando. Creo que este no es el nivel del equipo, nos falta mucho pero el progreso es muy bueno”.

Al ser consultado donde sobre que si el equipo todavía puede aspirar al título, el ecuatoriano resaltó que “mientras que haya la opción, nosotros vamos a seguir luchando”. (DO/La Nación)