Deportes

Valencia necesita tiempo para brillar en el West Ham

En el poco tiempo que estuvo en la cancha, el exjugador de Emelec y Pachuca arrancó aplausos de los hinchas por su intervención en tres jugadas.

LONDRES- El futbolista ecuatoriano Enner Valencia quiere recuperar el nivel que lo llevó a ser reconocido con el apodo de “Superman” y mostrarle a los hinchas del West Ham United por qué el club de la Liga Premier inglesa lo contrató tras su actuación en el Mundial.

Su poder de gol es tal que su esposa le dijo que debería usar una casaca de Superman bajo su camiseta y mostrarla cuando celebre un tanto. “Mi esposa me dice ¿por qué no? (llevar la camiseta y mostrarla) Pero hasta ahora no lo hice. Me podrían amonestar”, dijo el atacante de 24 años en una entrevista con Reuters en el estadio del West Ham.

Valencia, quien comenzó la tercera etapa de una ascendente carrera que lo llevó de Ecuador a México y del Mundial a Inglaterra en nueve meses, dijo estar muy emocionado por jugar en la Liga Premier. “Es maravilloso (estar aquí), voy a tratar de aprovechar todo estando en Londres, es bueno salir de su país, conocer una nueva cultura, un nuevo idioma, voy a tratar de adaptarme a todo eso”, destacó Valencia.

Agregó “Espero seguir mejorando, para poder darle muchas alegrías a la gente del West Ham que ha confiado en mí y me ha contratado”, agregó el atacante

Valencia dijo ser un gran admirador del fútbol inglés. “Es un fútbol muy trabado, muy fuerte, hay que estar bien preparado físicamente para poder dar los 90 minutos”, sostuvo.

“Me gusta tener mucha movilidad, aprovechar mi rapidez, los espacios libres”, remarcó Valencia, quien debutó en la Liga Premier en la derrota de su equipo 1-0 ante el Tottenham Hotspur hace dos semanas, tras entrar como sustituto a los 81 minutos.

El entrenador San Allardyce habría preferido darle a Valencia más tiempo para recuperarse tras su descanso luego del Mundial, pero una serie de lesiones hicieron que el ecuatoriano saltara a la cancha antes de lo esperado.

Valencia creció en una modesta granja en la costa de Ecuador y, de no ser futbolista, estaría ayudando a su familia con la cría de ganado y cerdos. Comenzó su carrera en el Emelec y ayudó al equipo de Guayaquil a ganar la liga el año pasado.

De allí pasó al Pachuca de México por 4,8 millones de dólares en diciembre y hace un mes fue transferido al West Ham por unos 12 millones de libras esterlinas ($ 19,9 millones), en un 2014 inesperado.

Valencia fue el máximo goleador del Pachuca con 18 goles en 23 partidos, en la campaña del equipo a la final del torneo Clausura mexicano, donde perdió el título ante el León.

Luego, el atacante gritó tres veces en el Mundial, en el que Ecuador no pudo pasar de ronda tras un agónico gol de Suiza en el debut que finalmente le costaría la clasificación a octavos de final. “Se me dio esa oportunidad de convertir goles en un Mundial que fue una experiencia muy linda (…) Lastimosamente no se pudo llegar más lejos de lo que se quería”, dijo Valencia.

Valencia ha tenido buenas actuaciones con Ecuador, sumando siete goles en 13 partidos desde su debut internacional en febrero del 2012. “Ahora tenemos que mirar para adelante, tenemos amistosos con la selección, la Copa América y hay que tratar de hacer un buen torneo”, destacó. (Reuters)