Realidades

Valencia está de moda

Cuando ves que la supermodelo Christy Turlington decide pasar sus vacaciones en Valencia, España, hay que prestar atención. ella es una gran viajera y este año quedó encantada con los atractivos turísticos que ofrece esta metrópoli rodeada por las cálidas aguas del mar Mediterráneo.

Grandes chefs y fabulosos museos son parte de la nueva efervescencia de Valencia, y es que pasa por un momento impresionante tanto en la escena artística como gastronómica, sin mencionar sus bellísimos paisajes y playas, y su importante legado histórico. Sin duda es uno de los destinos más cool de Europa.

Fascinantes sitios culturales
Una de sus principales atracciones es la Ciudad de las Artes y las Ciencias, recinto cultural y científico, obra del arquitecto valenciano Santiago Calatrava. Sus edificios se han convertido en auténticos íconos, ideales para disfrutarse en familia o con un grupo de amigos.

Te encantarán sus museos y restaurantes, igual que otros lugares emblemáticos imperdibles como la gótica Lonja de la Seda, Patrimonio de la Humanidad por la Unesco, el Mercado Central de estilo modernista (que a los turistas les fascina), así como la catedral y la torre del Miguelete o Micalet, que data de 1381; la Basílica de la Virgen de los Desamparados y el Palau de la Generalitat Valenciana, declarado Monumento Histórico Artístico Nacional en 1931.

La gran propuesta gastronómica
En el rehabilitado casco antiguo se encuentra el bar La Bernarda, justo en el Mercado de Tapinería, donde cada miércoles podrás probar arroces clásicos como paella y fideuá, y los viernes degustar distintas recetas basadas en este ancestral ingrediente.

Además está muy cerca del Hotel One Shot Palacio Reina Victoria 04, donde Hemingway comenzó a escribir la novela The Sun Also Rises cuando vivió en la ciudad española.

Y no olvidemos que en el centro se localizan los famosos gastrobares Vuelve Carolina, Mercatbar y El Poblet, todos del popular chef español Quique Dacosta, quien también tiene un restaurante homónimo reconocido con tres Estrellas Michelin, en Denia, Alicante, a sólo 75 kilómetros de Valencia.

Descubre el centro
Seguro vas a admirar las Torres de Serranos y de Quart en el barrio del Carmen y el restaurado centro, con hermosas callecitas, ruinas arqueológicas, palacios, bares y restaurantes. El arte contemporáneo exhibido en el Instituto Valenciano de Arte Moderno y en la galería de arte Luis Adelantado también es maravilloso, al igual que el Museo de Bellas Artes de Valencia San Pío V, el segundo más importante en España después de El Prado, y el Museo Nacional de Cerámica y Artes Suntuarias González Martí, en el palacio del Marqués de Dos Aguas, una auténtica joya del barroco valenciano y símbolo de la ciudad, con suntuosas estancias palaciegas, carrozas del siglo XVIII, piezas de orfebrería y magníficas obras de cerámica.

La arrocería Duna Puerto, en la Marina Real Juan Carlos I, donde disfrutarás
las mejores vistas del Mediterráneo; el Restaurante Marina de tres plantas, cada una con una oferta culinaria distinta; el histórico La Pepica; la sencilla Casa Isabel, en la popular Playa de Malvarrosa, y la arrocería L’Estibador en la playa El Saler.

Valencia tiene una de las costas más bonitas de Europa. Al norte, las playas más concurridas son Malvarrosa y Cañabal, con magníficos restaurantes y bares. Los beach clubs en la Playa de las Arenas también están muy de moda con propuestas de altura para turistas sofisticados.

Y al sur, dentro del Parque Natural de la Albufera, se encuentran las de Pinedo y las bellas L’Arbre del Gos, El Saler, La Garrofera, la Devesa y el Recati-Perellonet.

Además hay otras ubicadas en comunidades costeras con hoteles como Peñíscola y Benicassim en Castellón, Gandía en la comarca de La Safor, Levante en Benidorm, y Jávea y Calpe en Alicante. La Marina de Valencia ofrece zonas de deportes, restaurantes y cafés al aire libre. ¡Un encuentro perfecto con el Mediterráneo!

Por: Mari Rodríguez Ichaso