Deportes

Valencia, el ecuatoriano que se enamoró de Inglaterra

Valencia no se enamoró del clima gélido de Inglaterra, pero sí de las condiciones favorables que le ha dado su equipo dentro del campo de juego.

GUAYAQUIL. Es un delantero que sorprende a muchos cuando está dentro del campo de juego y supera los obstáculos con una facilidad. A sus 25 años, Énner Valencia tiene mucho que demostrar.

Hoy, es uno de los jugadores que no puede faltar en las alineaciones del West Ham, por lo que el periodista Christian Martin en exclusiva converso con el ecuatoriano sobre toda su actualidad en Inglaterra y también palpita lo que será la Copa América.

“Ecuador se ha ido más por lo que es Manchester, Chelsea, pero en realidad estando acá en el West Ham uno se entera de muchas más cosas. Tiene una hinchada increíble que te apoya siempre, yo estuve 7 u 8 partidos sin marcar un gol y siempre me estaban apoyando”.

Con 72 kilos de peso, Énner destaca que su adaptación a la Premier League ha sido inmediata por lo que resaltó estar en una liga muy bien organizada: “Es la liga mejor del mundo. Parece que estuviéramos en un Mundial, hay que tratar de aprovechar todo esto. Nos hemos encontrado con una liga fuerte, he tenido muchas lesiones, eso es lo negativo”.

El título de goleador es la principal carta de presentación de un hombre que lo reúne todo para recibir el cariño de los seguidores del West Ham. Superdotado sobre el gramado, y carismático cuando se sale del mismo, son seguramente esos dos puntos lo que han llevado a que se robe las miradas de todos.

La aspiraciones con el club inglés son enormes, actualmente están ubicados en puesto 7 donde se están clasificando por el momento a la UEFA Europa League, Énner aspira a “mantenernos allí hasta final de temporada, ese es el objetivo”. “Cuando me hacían entrevistas siempre dije que quería ser como Antonio Valencia, y lo sigo diciendo hasta ahora. Antonio es para mí y para muchos chicos en Ecuador un referente”.

Sus logros ya se hacen incontables, pero en Inglaterra  tiene claro cuáles son sus expectativas. “Sí, tenemos un gran plantel y lo estamos demostrando en la Premier League. Estamos en los primeros lugares (son séptimos) y el objetivo es mantenernos ahí hasta el final de la temporada. (DO/La Nación)