Deportes

Valencia: Ecuador puede llegar lejos

Santiago será escenario de ocho partidos de la Copa América, cinco de la primera rueda y de otros tres. En la fase de grupos acogerá Chile vs. Ecuador, 11 de junio.

GUAYAQUIL. El delantero de la selección ecuatoriana de fútbol, Énner Valencia, cree que en la Copa América el seleccionador de Ecuador, Gustavo Quinteros, contará con un equipo consistente que acabe con la ansiedad de llegar lejos en este torneo.

No le faltan ambiciones. El ecuatoriano -25 años, se ganó un lugar en la titular de la ‘Tri’, un equipo que según él está estructurado desde el fondo y es dirigido por un ‘excelente’ profesional. En la cancha habla, ordena, indica. En cada jugada ratifica ese liderazgo que probó desde hace un par de años cuando su casa fue Emelec.

“Gustavo Quinteros está rodeado de un gran grupo de trabajo, gente de su confianza, colaboradores que él conoce desde hace mucho tiempo y que están con él porque se conocen mutuamente. Es bueno que la gente que está trabajando en la parte técnica de la Selección tenga confianza con el entrenador”.

Por ese motivo sueña y se tiene confianza, nada de ir con la cabeza gacha o silbando por lo bajo, recalcando que “tengo que prestar atención a la Copa América. Estuve en el Mundial el año pasado, por lo que no tuve un descanso, pero tengo suerte porque amo mi profesión y es lo que me gusta”, dijo

Respecto a la lucha por conseguir uno de los 23 cupos para estar en la lista definitiva del plantel que participará en el certamen, Valencia se mostró optimista. “Adoro jugar al fútbol, aunque ya estoy esperando el final de la temporada para prepararme para el torneo de Chile”.

Por último, dijo que “tengo confianza de que tendremos un buen torneo. Contamos con buenos jugadores, un nuevo entrenador (Quinteros) y lo necesario para hacer las cosas bien”, terminó.

Durante la primera fase de la Copa América de Chile, Ecuador enfrentará en el Grupo A al combinado anfitrión, y a México y Bolivia en las ciudades de Santiago de Chile, Valparaíso y Rancagua, los días 11, 15 y 19 de junio, respectivamente.

Pero si se habla de número, la ‘Tri’ es una de las selecciones más caras de este grupo. La selección ecuatoriana se ubica sexta con un valor de $ 75 millones. En el lado inverso de la tabla se encuentra Bolivia. La selección altiplánica presenta un valor de US$ 7,7 millones, siendo el equipo más modesto en este rubro.

Mientras que Chile con $209,8 millones, tiene a Alexis Sánchez, Arturo Vidal y Claudio Bravo, valorados en $49,8, 46,5 y $13,2, respectivamente.

Pero más allá de los valores, Énner confía en que Ecuador puede dar pelea en la Copa América y espera poder hacer dupla con Miller Bolaños.

“Tenemos un gran grupo para hacer una gran Copa América, ¿por qué no pelear por llegar a la final? Hay muchos buenos jugadores que pueden actuar en la Selección. Cada uno debe hacerlo bien en cada uno de nuestros clubes para tener una oportunidad en la Selección”, indicó. (DO/La Nación)