Economía

Usuarios del Crédito de Desarrollo Humano reciben taller sobre cría de especies menores

La capacitación estuvo a cargo de técnicos del MAGAP y busca fortalecer los emprendimientos generados en estos sectores.

PIÑAS. Alrededor de 100 personas usuarias del Bono de Desarrollo Humano, que accedieron al Crédito de Desarrollo Humano (CDH) en el distrito Piñas, participaron en el taller sobre cría de especies menores, realizado por el Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES), en coordinación con el Ministerio de Agricultura, Ganadería, Pesca y Acuacultura (MAGAP).

Paulina Morales, directora del MIES distrito Piñas, indicó que estas capacitaciones se dan con el objetivo de fortalecer conocimientos sobre técnicas básicas en la cría de especies menores como: pollos, cuyes y cerdos. “Esta articulación interinstitucional entre ambos ministerios permitirá obtener mejores resultados en la producción de los emprendimientos y garantizar que la inversión hecha por las familias les ayude a mejorar su economía”, señaló.

En el taller participaron usuarios del CDH de los cantones: Piñas, Portovelo, Zaruma, Santa Rosa y Huaquillas. La capacitación estuvo a cargo de técnicos del MAGAP y busca fortalecer los emprendimientos generados en estos sectores.

Durante el primer semestre del 2017, el MIES en el distrito Piñas ha entregado 193 CDH asociativos de 1.200 dólares cada uno, con una inversión de más de 231 mil dólares, destinados para emprendimientos, en mayor número, para actividades agrícolas. (Mies/LA NACIÓN)