Ciencia

Usos y beneficios de la sábila

El aloe vera es de la familia del lirio  a la cual el ajo y la cebolla también pertenecen.

ESTADOS UNIDOS.  El aloe vera contiene vitamina A, C, E y B1, B2, B3, B6 y B12. La sábila también es rica en ácido fólico y en minerales que incluyen calcio, magnesio, zinc, cromo, selenio, potasio y manganeso.

Según Mike Adams, entre los beneficios de la sábila se encuentra el hecho de que disminuye los niveles de colesterol, reduce los tumores, previene cálculos renales, baja la presión arterial alta y previene las enfermedades cardiovasculares, entre muchos otros.

A pesar de estos beneficios del aloe vera, consulte a su médico antes de incluir ingredientes o cambiar su dieta habitual.

La buena digestión es indispensable para la salud general del cuerpo, y la sábila ayuda a descongestionar el tracto digestivo y a limpiarlo de toxinas. Desde el reflujo gástrico, hasta problemas crónicos del sistema digestivo, la sábila tiene un efecto sanador.

Cuando se come, la sábila ayuda a barrer toxinas y residuos dentro del tracto intestinal y por ende desintoxica el cuerpo efectivamente.

Muchas enfermedades se desarrollan cuando el cuerpo alcanza niveles ácidos muy altos en la sangre.

El alto contenido antioxidante de la sábila ayuda a combatir los radicales libres, lo cual ayuda a prevenir inflamación crónica que lleva a enfermedades crónicas como el cáncer. Precisamente por esto mismo, otro de los beneficios de la sábila es que también desacelera el proceso de envejecimiento.

El aloe vera contiene sulfuro, ácido salicílico y fenol, entre otros, los cuales actúan eficientemente en contra de las bacterias y otros microorganismos que promueven la infección. En casos de resfriados, infecciones y fiebres, la sábila actúa rápido y efectivamente. (Internet/ La Nación)