Ciencia

Usetime, la “app” que representará a Colombia en Suiza

Fue elegida por los organizadores de entre unas 30 firmas locales que se postularon. 

COLOMBIA. Usetime, la aplicación que permite aumentar la productividad de las empresas al optimizar el uso del tiempo, representará en febrero próximo a Colombia en el Seedstars World, un certamen que se celebrará en Ginebra (Suiza) y reunirá a 36 empresas innovadoras de países emergentes.

Este emprendimiento, fundado en noviembre de 2013 por Alexandra Gamarra y César Giraldo, una pareja de esposos que decidió poner en marcha su negocio en Colombia tras vivir en Londres, fue elegido por los organizadores de entre unas 30 firmas locales que se postularon.

“Es un reto muy interesante. Siento que estamos preparados para ir y tenemos muy buenas expectativas de lo que va a pasar”, dijo la gerente general y cofundadora de Usetime, Alexandra Gamarra.

Usetime, según la directiva, garantiza mínimo un aumento del 20 % en la productividad de una compañía, ya que permite conocer en tiempo real el avance de los proyectos y las tareas que realizan los empleados.

En Ginebra competirán con iniciativas de Europa Oriental y Central, África, Asia y América Latina por un premio de $500 mil. (Efe/La Nación)