Economía

USD 18 millones en 4 nuevos contratos de inversión fueron aprobados en Manta

La compañía pondrá en marcha una planta industrial para la producción de aceite y harina de pescado para consumo humano y consumo animal respectivamente.

MANTA. En la I sesión extraordinaria del Consejo Sectorial de la Producción de 2016, que se desarrolló en Manta, este martes 19 de enero, y estuvo presidida por el Dr. Vinicio Alvarado, Ministro Coordinador de Producción, Empleo y Competitividad, fueron presentadas y aprobadas 4 nuevas inversiones por un monto aproximado de $18 millones de dólares, que generarán 177 nuevas plazas de empleo, lo que dinamizará sectores priorizados como el petroquímico, metalmecánico, y de alimentos frescos, congelados e industrializados. Estas nuevas iniciativas de inversión dinamizarán el desarrollo productivo nacional, permitirán la sustitución de importaciones y contribuirán a la generación de nuevos empleos de calidad.

En el sector petroquímico la compañía Carvajal Empaques S.A. VISIPAK, domiciliada en el cantón Durán, provincia del Guayas, con una inversión de USD 6´742.000, pondrá en marcha una planta industrial que permita la producción de empaques rígidos de plástico diseñados para ser utilizados en la industria de alimentos, con lo cual se generará 73 empleos directos.

En este mismo sector priorizado la compañía JV & H-Ecuador S.A., ubicada en el cantón Yaguachi, provincia del Guayas, invertirá 2´600.130 en la construcción de una planta para la producción de empaques plásticos y bolsas termoencogibles para alimentos, con lo que se crearán 28 plazas de empleo directo; en el sector de alimentos frescos, congelados e industrializados, con una inversión de USD 6´495.367, y la creación de 42 empleos directos.

La compañía Industria Harinera del Pacífico S.A. INHARIPAC, de Jaramijó, provincia de Manabí, pondrá en marcha una planta industrial para la producción de aceite y harina de pescado para consumo humano y consumo animal respectivamente.

En el sector metalmecánico la compañía Industria Ecuatoriana de Sistemas de Iluminación INNALUX S.A., establecida en Quito, provincia de Pichincha, invertirá 2´013.403 en la construcción de una planta para el ensamblaje y montaje de sistemas de iluminación interior y exterior basados en tecnología LED, lo que aportará con 34 empleos directos.

En el 2015 se aprobó 44 Contratos de Inversión por un monto cercano a los USD 2.242 millones, con los que se generará 4.188 puestos de trabajo directo; una muestra más de la confianza en el país y de que las políticas del Gobierno Nacional en el área productiva son un atractivo para quienes quieren hacer negocios en Ecuador. (MIPRO/La Nación)