Deportes

Usain Bolt se quedó con el oro en los 200 metros, su prueba favorita

El hombre más rápido del mundo consiguió la medalla dorada en su prueba preferida por tercer Juego consecutivo

BRASIL. El plusmarquista Usain Bolt se quedó con el oro en los 200 metros tras liderar los 100 metros y sigue en carrera para conquistar el triple-tripl cuando mañana salga a las pistas para disputar la prueba de 4×100 en equipos.

Sorpresivamente, ni el jamaiquino Yohan Blake, ni el estadounidense Justin Gatlin lograron clasificar. Ambos eran los rivales que vencer por El Rayo, que quedó liberado para marcar un tiempo de 19.79 y así triunfar por varios cuerpos.

“No estoy feliz con la marca realizada. Mi cuerpo no respondió en la última recta. Me estoy haciendo viejo y mi cuerpo también. Creo que es mi última carrera de 200, pero mi técnico tal vez piense diferente”, afirmó el “Rayo”.

Pese a dominar la carrera de principio a fin, hizo un tiempo de lejano a su récord del mundo de 19.19, instaurado en el Mundial de Berlín 2009.

A punto de cumplir 30 años, el jamaiquino se clasificó sin dificultades y con el mejor registro. “Veo a muchos chicos jóvenes que tratan de correr rápido en las series, pero para mí sólo era importante clasificar. No me esforcé a fondo”, había advertido el velocista sobre sus presentaciones en la fase clasificatoria (20.28) y la semifinal (19.78).

El canadiense Andre de Grasse, con un marcador de 20.02 segundos quedó en la segunda colocación. El francés Christophe Lemaitre (20.12) finalizó en la tercera colocación.

Cabe destacar que Gatlin, que ocupó el segundo lugar en el podio de los 100 metros, fue tercero en la tercera semifinal con un tiempo de 20.13 segundos y quedó fuera.

En la misma semifinal, estaba el otro jamaiquino que podría haberle dado pelea a Bolt. Yohan Blake quedó sexto con una diferencia de 30 milésimas por arriba del panameño Alonso Edward.

Usain Bolt está cerca de lograr su objetivo: el “triple-triple”. Para eso tendrá triunfar en los relevos 4×100 mañana desde las 22:35. (INFOBAE)