Deportes

Uruguayo Abreu quiere despedirse con triunfo tras fugaz paso por Aucas

El contrato de Abreu con el colista del torneo finalizará el domingo y, por más que los directivos han intentado retenerlo y el jugador tiene deseos de quedarse, no será posible.

GUAYAQUIL. El goleador uruguayo Sebastián Abreu, que concluirá su contrato con el Aucas, intentará despedirse con un triunfo sobre Barcelona el próximo domingo, en la decimoctava jornada de la primera etapa en Ecuador.

El contrato de Abreu con el colista del torneo finalizará el domingo y, por más que los directivos han intentado retenerlo y el jugador tiene deseos de quedarse, no será posible que siga en el cuadro, en el que ha jugado ocho partidos y ha marcado cuatro goles.

Será un duelo futbolístico especial, ya que, a pesar de la crisis futbolística del Aucas, sus aficionados han prometido llenar su estadio, y también por el duelo de técnicos uruguayos, pues dirige Juan Ramón Silva a Aucas y Rubén Israel a Barcelona.

La jornada comenzará mañana con el crucial enfrentamiento entre Deportivo Cuenca y Liga de Loja. El que gane se alejará de los últimos puestos y entrará a la zona de clasificación para la próxima Copa Sudamericana.

El líder y único invicto del torneo local, Liga de Quito, descansará por la participación de su rival, Emelec en la Copa Libertadores.

El Independiente del Valle, que tiene 34 puntos, tres menos que el líder, recibirá a El Nacional en un encuentro lleno de presión, de manera especial para Octavio Zambrano, técnico de El Nacional, a quien los directivos del club advierten en cada jornada con destituirlo si no logra un buen resultado.

El River Plate Ecuador saldrá por la victoria en su visita a Mushuc Runa para mantenerse en la zona de clasificación para la Sudamericana, mientras el local intentará ganar para salir de los
últimos puestos.

La crisis económica en la que se debate el Deportivo Quito no ha sido obstáculo hasta ahora para que el cuadro salga una vez más por el triunfo, en esta ocasión contra Universidad Católica, que ha caído en una crisis futbolística tras una serie de derrotas. (Efe/La Nación)