Deportes

Uruguay se concentra desde mañana en Guayaquil

Tras el partido ante Ecuador, Uruguay se medirá el 17 de noviembre con Chile en Montevideo.

MONTEVIDEO. La selección de Uruguay se concentrará desde mañana en la ciudad ecuatoriana de Guayaquil para preparar el partido que el jueves jugará en Quito ante el combinado local por la tercera jornada de las eliminatorias de clasificación al Mundial de Rusia 2018, informó hoy la Asociación de Fútbol (AUF) del país.

La expedición celeste partirá a las 6.00 hora local (9.00 GMT) del lunes en vuelo chárter encabezada por su seleccionador nacional, Óscar Washington Tabárez, el volante del Boca Juniors Nicolás Lodeiro y los cuatro jugadores del campeonato doméstico que fueron convocados por el técnico.

A Lodeiro, al guardameta Martín Campaña y el volante Brian Lozano, ambos del Defensor Sporting, al mediocentro del Peñarol Nahitan Nández y al delantero del River Plate uruguayo Michael Santos se irán sumando durante los días sucesivos los restantes 20 futbolistas que completan la convocatoria.

Uruguay se entrenará en las instalaciones del Barcelona hasta el miércoles y en la mañana del jueves viajará a Quito para jugar por la tarde el partido.

La Celeste lidera la clasificación de las eliminatorias tras las victorias logradas en las dos primeras jornadas ante Bolivia (0-2) y Colombia (3-0). (Efe/La Nación)