Deportes

Uruguay propina a Chile con un 3-0 el peor golpe en la era Sampaoli

En Montevideo, el equipo de Tabárez se impuso con goles de Godín, Pereira y Cáceres, y está segundo en la tabla de las eliminatorias

MONTEVIDEO. La selección uruguaya de fútbol goleó hoy en Montevideo por 3-0 a una desconocida formación chilena y se instaló con 9 puntos al cabo de cuatro fechas en el segundo puesto de la clasificación de las eliminatorias sudamericanas del Mundial de Rusia 2018, que lidera Ecuador con 12.

Chile quedó estacionado con 7 puntos y la preocupación de haber ganado solo uno en los últimos dos partidos jugados, ya que el jueves pasado cedió en Santiago un empate 1-1 a Colombia.

Diego Godín, a los 23 minutos, Álvaro Pereira a los 61 y Martín Cáceres cuatro minutos después sellaron la goleada.

En un primer tiempo discreto y muy trabado, con algunos cruces picantes, el equipo del Maestro Tabárez encontró la diferencia cuando Diego Godín capturó un rebote y venció a Bravo, aunque Chile generó un par de ocasiones como para conseguir un mejor resultado. En la segunda mitad, el local justificó la diferencia y la amplió a través de Alvaro Pereira y Martín Cáceres, mientras que la ‘Roja’ lució descolorida y vulnerable. Fue un triunfo vital para Uruguay, que así se recuperó de la derrota en Ecuador, mientras que el equipo de Jorge Sampaoli sufrió su primer tropiezo en la ruta hacia Rusia.

En la quinta jornada de las eliminatorias, que se jugará en marzo, Uruguay visitará a Brasil y Chile recibirá a Argentina. (Efe/Internet/La Nación)