Deportes

Uruguay prescinde de Matías Viña tras dar positivo al COVID-19

La Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) comunicó este domingo que en las últimas pruebas realizadas al plantel de la Celeste, el lateral de izquierda Matías Viña dio resultado positivo en prueba para COVID-19.

El defensa, que pertenece a la disciplina del Palmeiras de Brasil, «se encuentra en buen estado de salud y ya ha sido puesto en aislamiento y cuarentena desde la medianoche de ayer», indica la AUF en comunicado publicado en sus redes sociales.

Según la agencia AP, el seleccionado de 23 años dio positivo al COVID-19 en una prueba realizada al llegar a Uruguay.

Los demás integrantes de la selección siguen realizando con normalidad absoluta sus trabajos preparatorios del partido ante Brasil, apuntó la AUF.

Viña fue titular y jugó los 90 minutos ante Colombia el pasado viernes en partido correspondiente a la tercera fecha del premundial de Conmebol en donde Uruguay goleó 0-3 a la selección cafetera.

Es el cuarto caso positivo para coronavirus que se anuncia en los días previos a la disputa de la cuarta fecha del clasificatorio sudamericano. La Federación Ecuatoriana de Fútbol comunicó ayer de las bajas de Enner Valencia, Alan Franco y Diego Palacios, en consecuencia del virus.

La baja que causa Viñas, especulan los medios de comunicación uruguayos, podría llegar a ser suplida por Agustín Oliveros, perteneciente al club Nacional de ese país.

Con 6 puntos, el combinado de Uruguay comparte el tercer puesto de la eliminatoria sudamericana con Ecuador. (D)

 

 

 

FOTO: AFP

EL UNIVERSO