Deportes

Uruguay llegó a casa y empezó a pensar en las eliminatorias del Mundial

 

 

El zaguero del Atlético de Madrid se mostró orgulloso de sus compañeros y de cómo defendieron la camiseta.

MONTEVIDEO.  La selección de Uruguay aterrizó  en el aeropuerto de Carrasco, en Montevideo, con la mente puesta en las eliminatorias clasificatorias para el Mundial 2018, siguiente compromiso oficial a afrontar, una vez quedó ayer eliminada de la Copa América de Chile tras perder contra el anfitrión (1-0).

Recibidos por varios centenares de personas que acudieron para hacerse fotos con ellos e insuflarles ánimo, los jugadores manifestaron su pesar por la actuación arbitral del partido ante Chile y la intención de pasar página para afrontar a partir de octubre la fase de clasificación para el Mundial 2018.

“Esto es una pausa en nuestro camino, queda mucho por vivir y en unos meses estaremos juntos de nuevo para empezar las eliminatorias para el Mundial, que es realmente lo importante y lo que todos soñamos”, declaró a su llegada el capitán de la selección, Diego Godín.

El zaguero del Atlético de Madrid se mostró orgulloso de sus compañeros y de cómo defendieron la camiseta.

“Ahora hay que seguir adelante con la cabeza bien alta”, indicó, sin esconder que las decisiones de ayer del colegiado influyeron en el resultado del partido.

“El árbitro incidió directamente en el trámite del partido, ciertamente nos perjudicó por las expulsiones y si con diez jugadores se hizo difícil ya con nueve mucho más”, observó

Edinson Cavani fue expulsado en el minuto 62 por doble amarilla, mismo motivo por el que el colegiado expulsó a Jorge Fucile en el minuto 87.

“Once contra once no sé qué hubiese pasado”, aseveró el capitán.

Su compañero en el club madrileño, José María Giménez, comentó que ayer el árbitro se equivocó muchas veces contra Uruguay pero que ahora toca mirar hacia adelante.

“Volvemos con un poco de amargura por cómo se dieron las circunstancias, nos hubiese gustado perder de otra manera, pero ahora hay que levantar la cabeza para afrontar cosas muy importantes como las eliminatorias mundialistas”, dijo Giménez.

Por su parte, Álvaro González, conocido como ‘El Tata’, señaló respecto al arbitraje que “lamentablemente” Uruguay se está acostumbrando a ser golpeado “de esa forma”.

“El grupo es fuerte e incluso con un jugador menos peleamos e intentamos defender nuestra posibilidad, pero cuando vieron que con uno menos podíamos llegó la segunda expulsión”, manifestó.

El jugador del Torino italiano concluyó que Uruguay tiene que tomarse esta Copa América como experiencia de cara al futuro.

“Hay que tomar esta Copa como experiencia para lo que se viene, que es una eliminatoria durísima y Uruguay tiene que estar presente en el Mundial”. (Efe/ La Nación)