Deportes

Uruguay entrenará hoy en el Monumental

El técnico de Uruguay aseguró que no ayudará “a crear el clima que a nivel mediático ya se está creando”.

GUAYAQUIL. El técnico de Uruguay, Oscar Washington Tabárez, no quiere sumarse al ambiente que marcará el duelo de su selección ante Chile en Montevideo: el reencuentro de Edinson Cavani con Gonzalo Jara.

Y es que los caminos de ambos combinados, en el marco de las Eliminatorias, comenzaron a cruzarse mucho antes del enfrentamiento de la próxima semana. En su vuelo hacia Guayaquil donde se concentrará y entrenará en el estadio Monumental antes de medirse con su similar de Ecuador este jueves, en el estadio Olímpico Atahualpa, en Quito, los charrúas hicieron una escala en la ciudad de Iquique, donde el técnico Óscar Washington Tabárez se molestó por el tema Cavani –Jara.

“Desde ya digo que no voy a hablar de ese tema, porque es una forma de no contribuir a crear el clima que a nivel mediático se está creando”, sostuvo el estratega de ‘La Celeste’.

Eso sí, el entrenador de ‘La Celeste’ Óscar Tabárez pidió ‘controlar las emociones’ de cara al partido con Chile. A su vez, resaltó que sus dirigidos están concentrados para el partido ante Ecuador y que tiene solo una duda: ¿quién acompaña a Edinson Cavani en el ataque? Las opciones son Abel Hernández o Diego Rolán.

Tabárez, suspendido para este partido por lo que nuevamente dirigirá Celso Otero, uno de sus ayudantes, planificó movimientos para la presente jornada, hoy y mañana.

Uruguay dejará Guayaquil el mismo jueves, día del partido ante Ecuador, para subir a Quito, con la intención de que los efectos de los 2.750 metros de altura se sientan lo menos posible. (Internet/ DO/La Nación)