Economía

Uruguay celebrará en septiembre una exposición internacional de ganadería

Expo Prado 2015 albergará una feria ganadera en la que se mostrará una selección de alrededor de 2.500 de los mejores ejemplares

MONTEVIDEO. Uruguay celebrará en septiembre una muestra internacional de ganadería y del sector agrónomo industrial en la que participarán expositores de Argentina, Brasil, España, Corea del Sur, Reino Unido, Francia, Bolivia y Perú.

La muestra, denominada «Expo Prado 2015» y presentada hoy en Montevideo, se desarrollará entre el 9 y el 20 de septiembre y pretende ser una plataforma donde exhibir la tecnología agropecuaria de la que dispone el país debido a la relevancia del sector, uno de los más importantes de la economía uruguaya.

El presidente de la Asociación Rural del Uruguay (ARU), Ricardo Reilly, estimó que Expo Prado será visitada por entre 350.000 y 400.000 personas

Por este motivo, la muestra también busca posicionarse como una cita de negocios y para ello habrá una serie de exposiciones comerciales, tanto nacionales como internacionales, en las que se exhibirán diferentes productos y servicios.

Entre los representantes internacionales se encuentran países como: Argentina, Brasil, España, Corea del Sur, Reino Unido, Francia, Bolivia y Perú.

Además, Expo Prado 2015 albergará una feria ganadera en la que se mostrará una selección de alrededor de 2.500 de los mejores ejemplares del país pertenecientes a la raza bovina, ovina y equina, entre otras.

«Es un poco la unión del campo y la ciudad», dijo a Efe el gobernador de Montevideo, Daniel Martínez, durante la presentación de la feria, que tuvo lugar en las instalaciones que acogerán el Pabellón de España en Expo Prado 2015.

Los precios de las entradas oscilarán entre los 170 y los 1020 pesos uruguayos (entre los 6 dólares y los 35 dólares), aunque los menores de seis años podrán pasar gratis. (Texto de Efe/foto/ Internet/La Nación)