Deportes

Uruguay busca dominar a Messi

Argentina y Uruguay se medirán el martes desde las 18.30 en la norteña ciudad de La Serena.

ANTOFAGASTA. Uruguay va a poder controlar al astro argentino Lionel Messi solo si trabaja en equipo ya que no hay una receta individual para dominarlo, dijo el capitán de la selección “charrúa” Diego Godín a horas del partido entre ambas selecciones en Chile.

Uruguay y Argentina se medirán en la segunda jornada del Grupo B de la Copa América en La Serena, un choque al que la “albiceleste” llega tocada tras empatar contra todo pronóstico 2-2 en el debut ante Paraguay.

La selección dirigida por Gerardo “Tata” Martino buscará recuperarse tras el traspié del inicio, en el que no pudo mantener la ventaja de dos goles que obtuvo en el primer tiempo y terminó cediendo la victoria.

“No hay una fórmula para parar a Messi; si no, alguien ya lo hubiese logrado. No hay una receta individual, es un trabajo en equipo”, dijo Godín en una entrevista con el diario argentino La Nación.

“Tenemos que hacerlo entre todos, porque si no es imposible que no nos haga daño”, agregó.

El jugador del Atlético de Madrid reconoció que su equipo, defensor del título que ganó en Argentina en el 2011, enfrentará al favorito para levantar el trofeo por lo que tendrá que esforzarse mucho más. Uruguay viene de vencer a Jamaica 1-0 en el debut.

“No importa lo que pasó en el primer partido, vamos a enfrentar al favorito a ganar la Copa América, con jugadores en un gran nivel, que hacen la diferencia”, declaró Godín.

“Vamos a tener que preparar bien el partido porque es la única manera de contrarrestar las individualidades de ellos. Si no marcamos todos, es muy difícil detener a la Argentina”, añadió.

Mientras que la selección argentina necesita mantener durante los 90 minutos la intensidad mostrada en el primer tiempo de su debut en la Copa América cuando se mida con Uruguay, dijo el arquero Sergio Romero.

“Ahora con Uruguay esperemos llevar más tiempo el ritmo ante un rival muy difícil. Uruguay no te regala nada. Tienen estilo de raspar y meter, pero si nosotros jugamos como en el primer tiempo (contra Paraguay) estaremos bien”, agregó el meta de la Sampdoria de Italia.

Romero destacó que la gran deuda pendiente de Argentina es lograr un equilibrio entre sus líneas. Ante Paraguay, la “albiceleste” perdió la brújula en el centro del campo y, al ceder un poco el control del balón, permitió que el vertiginoso conjunto paraguayo le creara peligro y anotara dos veces.

“Arriba tenemos más, pero tenemos que pensar en defender también. Arriba tenemos muchas variantes, abajo hay que estar más atentos. Buscamos el equilibrio”, señaló.

“Tenemos que seguir trabajando. El entrenador habrá sacado sus conclusiones de por qué cambiamos tanto de un tiempo al otro. Ese es el trabajo que tenemos que hacer, el de no quedar quebrados en el medio”, agregó. (Reuters/La Nación)