Internacional

Uruguay anuncia campaña de vacunación contra COVID-19

MONTEVIDEO, Uruguay comenzará el próximo mes una campaña de vacunación contra la enfermedad del nuevo coronavirus (COVID-19) que apuntará a la «población de riesgo», anunció hoy lunes el Ministerio de Salud Pública (MSP).

En un mensaje publicado en las redes sociales de la cartera, el director de Inmunizaciones del MSP, Gabriel Peluffo, explicó que la nueva dosis comenzará a aplicarse a partir del 1 de febrero próximo y estará dirigida a quienes «tienen riesgo de padecer una infección grave».

Explicó que se trata de adultos mayores de 70 años, mayores de 50 años con comorbilidades, personas con inmunodepresión, así como mujeres embarazadas y personas con síndrome de Down, quienes serán inmunizados de manera «escalonada» y «priorizada».

El funcionario resaltó que este año la inoculación «es con una vacuna adaptada a las cepas que están circulando».Uruguay mantiene «una de las mayores» coberturas de vacunación contra la COVID-19 a nivel mundial, con 89 por ciento de la población con al menos una dosis y 85 por ciento con dos.

Fuente: XINHUA