Deportes

Urquiza: A mí me causó una sensación rara

La publicación menciona al portero Robinson Sánchez como el nexo entre Ortiz y los tres futbolistas, Marco Mosquera, Mariano Mina y Carlos Santucho.

GUAYAQUIL. “Puse dinero de mi bolsillo, fui gratis a Olmedo, es una locura decir que recibí dinero”. Con esta frase el exentrenador del plantel riobambeño Juan Urquiza desestimó las acusaciones en su contra por un supuesto amaño de partidos, como lo publica el portal mexicano Deportes 7-24, que permitió la permanencia de Deportivo Quinto en la serie A.

Urquiza mantenía todavía una duda sobre el plantel riobambeño luego de bajar el rendimiento futbolístico, que lo condenó a bajar de categoría al equipo del ‘Ciclón’ por lo que contrariado a la esta situación dijo que “lamentable por la gente que difunde esas cosas, si es verdad que caiga el peso de la justicia. A todo el mundo le causó sospecha, a mí me causó una sensación rara. Agarramos un equipo para dejarlo en primera”.

Durante estos días, el entrenador aseguró que todavía no logra explicar lo que le sucedió a su explantel durante las cuatro últimas fechas del torneo nacional, en año anterior. “Si usted me dice que pasó con los jugadores son cosas inexplicables. Me preocupó a mí que Olmedo se cayó de golpe. Se dieron situaciones anormales, en 4 partidos me pitaron 3 penales y un gol en contra, luego no le pudimos ganar a un equipo con 9 hombres en contra”.

Sin embargo, Urquiza hizo un análisis y dijo que durante el partido ante Loja su equipo tuvo aproximadamente 52 pases, mientras que jugar de local sus dirigidos no podíamos dar 3 pases. “Esto es fútbol, no estoy buscando culpables, realmente no sé lo que pasó”.

En cuanto si ha conversado con los jugadores, el entrenador aclaró que “no he hablado con los jugadores, ni directivos, hablé con el presidente acerca de que quería seguir en el equipo. De ese tema no hemos hablado. Esta noticia se difundió porque no había nada en el torneo”.

Aunque adelantó que “he escuchado declaraciones de Robinson Sánchez y Marco Mosquera incluso él habló que cuando estaba en Loja le ofrecieron hacer un penal. Nunca en mi vida ningún jugador me vino a decir que le ofrecieron dinero para hacer algo malo”, dijo en entrenador en una entrevista a Radio Huancavilca.

En tanto, el entrenador uruguayo que había sido contratado por la dirigencia de Olmedo para que trabaje con la intención de salvar la categoría aseveró que estas situaciones pasan en todo el mundo. “Siempre nos llegan comentarios acerca de árbitros, técnico y equipos que se tiran para atrás. Pasó en Italia, España, Argentina. Mis amigos entrenadores han vivido esa experiencia”.

Además el técnico dijo que “es una barbaridad lo que dicen, he leído todos los portales, hubo un colega de ustedes que me involucra directamente. Yo teniendo toda esa información no puedo dejar pasar que alguien involucre mi trayectoria”.

“Yo sé cómo va a terminar la parte que a mí me han involucrado, tengo conocidos, amigos, familias, hijos y esto no lo puedo dejar pasar de largo. Me dolió que me involucren periodistas de aquí”.

Por su parte, Joselito Cobo, presidente del Deportivo Quito, descartó en forma enfática que sus dirigidos estén involucrado en el amaño de partidos por la permanencia que denunció un medio digital mexicano. “Es una idea descabellada, no tengo ningún conocimiento y descarto cualquier rumor que se dé. Si hay alguna persona que sabe lo que pasó, debe salir a decir lo que sabe. Deportivo Quito en ningún momento puede estar manchado en estos temas”.

Ante esto, la Asociación de Futbolistas del Ecuador (AFE) pedirá al medio mexicano Deportes 7-24, los respaldos sobre la información que divulgó el pasado 30 de diciembre en la que habla de un supuesto soborno a jugadores del Olmedo por parte de directivos de Deportivo Quito y Mushuc Runa. (DO/La Nación)