Ciencia

¡Por unos labios perfectos!

Pero cualquiera puede tener labios para conquistar, lo importante es lograr un contorno definido

Sin duda, los labios de la actriz Angelina Jolie pasarán a la historia. Su boca despierta envidias y suspiros en todo el planeta porque se ajusta al estereotipo que establece que la sensualidad la da el volumen, la carnosidad. Pero cualquiera puede tener labios para conquistar, lo importante es lograr un contorno definido, humedad, suavidad y un buen color –al estilo de Blancanieves–, que se logra con una buena irrigación de la sangre. Le dejamos unos consejos para su próxima cita romántica.

A la hora de maquillar

1. Marque una línea oscura justo debajo del labio inferior para generar un efecto de sombra y la ilusión de volumen.

2. Si los suyos son muy finos, aléjese de los colores oscuros, los adelgazará. Los tonos claros harán que se vean más grandes. Evite las texturas mate y opte por las aterciopeladas, si no le gusta el efecto brillante.

3. Busque brillos que dirijan la atención a su boca.

4. Utilice un labial mate en el día y uno brillante para la noche.

5. Evite los labiales con acabados nacarados. Están de moda los que tienen acabados metalizados. Aléjese, a toda costa, del brillo que tenga escarcha. Un acabado natural y no tan viscoso siempre será un sí.

6. Aplique un color más oscuro en el borde y en el centro un tono más claro. Ponga un poco de brillo para así obtener más profundidad.

7. Los colores neutros van bien en cualquier tipo de piel. A las morenas les queda bien el durazno, y a las más blancas un tono más fresa. Lo importante es encontrar un color del que se enamore.

Cuidados

1. Para mantener la piel hidratada, consuma mucha agua; frutas, como pera y sandía; y vegetales, como pepino y tomate.

2. Cuando los labios se agrietan, se pueden humectar con ingredientes naturales, como el pepino o aceite de oliva.

3. Para prevenir el envejecimiento prematuro es primordial consumir vitamina C y E.

4. Evite el consumo excesivo de alcohol, que los resecará, y de tabaco, que los manchará.

5. Si aparece un fuego o una erupción en la boca, lo mejor es no molestarla. Quizá con un poco de hielo podrá controlarla. Entre menos la manipule, más fácil será disimularla.

6. Si tiene resequedad en los labios, evite arrancar la piel muerta y humedecerlos con la lengua. La saliva tiene componentes que pueden quemarlos.

7. Para desmaquillarse, lo ideal es usar agua micelar, ya que no es tan agresiva con la piel. Para labiales y productos muy pesados, use un desmaquillante bifásico, que contiene agua y aceite.

8. La piel de los labios es sensible a los cambios climáticos, por eso es importante cuidarlos con una barra de hidratación que, además, tenga protección solar.

9. Tenga en cuenta que debe exfoliar sus labios por lo menos una vez al mes. La piel muerta puede retirarla con un cepillo de dientes o un poco de azúcar.

10. Para los labios secos, en las mañanas puede poner un poco de aloe vera o Vick Vaporub. En las noches use un bálsamo medicado, ayudará a desaparecer la descamación. Olvídese de los labiales de larga duración, empeorarán el problema. (cromos.elespectador.com)