Economía

Unos 500 empresarios ecuatorianos figuran en red social ConnectAmericas.com

Junto al BID desarrollan esta herramienta virtual las firmas Google, DHL, VISA y Alibaba.com.

QUITO. Unos 500 empresarios de Ecuador están en la actualidad registrados en la red social empresarial ConnectAmericas.com, que cuenta con más de 48.000 usuarios en 176 países y unos 37.000 inscritos en otros setenta, informaron fuentes del Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

ConnectAmericas, una red social pensada para lograr el fortalecimiento de las empresas y el crecimiento de negocios, fue lanzada ayer en Quito en un acto al que asistieron unos 200 empresarios pequeños y medianos para conocer las características y servicios que brinda la plataforma.

Pablo Zambrano, vicepresidente Ejecutivo – Cámara de Industrias y Producción, resaltó que esta herramienta promueve la creación de alianzas para mejorar la productividad de las empresas. “La innovación empresarial, más que de la tecnología, proviene del talento humano. Ahora las empresas ecuatorianas tienen el reto de mejorar competitividad y procesos”, resaltó.

La red permite conectarse con posibles proveedores, clientes, socios e inversionistas de la región y del mundo, acceder a herramientas e información sobre comercio internacional y conocer oportunidades de financiamiento para pequeñas y medianas empresas, informó en un comunicado el BID, que desarrolla esta plataforma.

El jefe de la Unidad de Comercio e Inversión del BID, Fabricio Opertti, dijo que a los 500 empresarios inscritos en la actualidad, «se sumarán muchos más al conocer cómo ConnectAmericas.com puede ayudarles a fortalecer sus empresas y hacer crecer sus negocios internacionalmente».

Junto al BID desarrollan esta herramienta virtual las firmas Google, DHL, VISA y Alibaba.com.

La gerente general de DHL Express Ecuador, Edith Villavicencio, expresó que la alianza de esa compañía con ConnectAmericas permitirá fomentar la expansión de programas de la firma como Pymexporta para «servir a un mercado de más de un millón de pymes en América Latina y el Caribe». (Efe/DO/La Nación)