Deportes

UNO A UNO LOS PARTICIPANTES (2da Parte)

HA GANADO CASI MIL CARRERAS

El experimentado Jesús Toro Naranjo será el representante de la hípica colombiana, dueño de su propio estilo y grandes conocimientos técnicos, es ganador de carreras importantes en Colombia, Yugoslavia, Chile e inclusive en Ecuador donde estuvo de paso y fue invitado a montar en una reunión. Llegado a Chile, Toro Naranjo, se juntó a un grupo de excelentes fustas colombianas como Anyelo Rivera, Héctor Salazar,  Rubén Bonilla y los lamentablemente fallecidos Javier Niño, Luis Estrada y Nelson Cajamarca, haciendo historia en el país de la estrella solitaria.

El popular “chucho”, cuando llegó a Chile ya sumaba más de 400 triunfos, empezando su nueva etapa en el Hipódromo de Concepción donde ganó 92 carreras entre 2000 y 2001,  ahora en su palmarés se anotan más de 973 carreras ganadas, incluyendo clásicos y premios importantes.  Toro Naranjo, nació el 18 de diciembre de 1966 y se mantiene con un peso físico de 53 kilos.

UN DERBY WINNER PERUANO

Desde Perú llegó para cumplir corta campaña en la hípica ecuatoriana José Monteza Prieto, con una interesante hoja de vida que incluye 87 clásicos de importancia como el Derby Nacional 2015, considerada la competición más importante del turf peruano, y el Gran Premio Nacional Augusto B. Leguia en 2014, por citar dos de los más importantes. Monteza Prieto nacido el 24 de agosto de 1987, ha destacado en la hípica de su país y lo está haciendo en Ecuador donde ya se lo ha visto salir airoso en 20 oportunidades, con lo que suma más de 892 carreras ganadas a la fecha. (Cortesía Xavier Muñoz Avilés, M.A.X./LA NACIÓN)