Economía

Uno de los objetivos de la Ley que entró en vigencia es lograr ejecutar una vivienda de 40 mil dólares, indicó Carlos Salazar

En entrevista con KCH FM Radio y KCH TV, dialogó el viceministro de Desarrollo urbano y Vivienda, Carlos Salazar, se refirió a los beneficios de la reducción del IVA al 5% en 18 materiales de construcción y a los nuevos planes que tiene el Ministerio de Vivienda para reducir el déficit habitacional en el país.

 

Sobre los planes habitacionales liderados por el Miduvi indicó, “En Guayaquil, la mala ejecución nos ha hecho que tengamos problemas de seguridad, la mala planificación sean el principal espacio para la delincuencia, nadie quiere las casas que nosotros queremos proponer allí, el problema va mas allá”.

El Miduvi es un ministerio de inversión, el presupuesto es lo más reducido en gasto de personal, tenemos más presupuesto en la inversión, agregó Salazar.

Destacó el trabajo que se hizo en Monte Sinaí y que contó con la presencia del Presidente, Daniel Noboa, “estamos titularizando las escrituras, en ese sentido, hemos entregado 300 títulos en Monte Sinaí”.

El viceministro indicó que se quiere trabajar en conjunto con municipios, “que el municipio tenga la tierra, el lugar y servicios y agua potable, y podamos generar el bono de vivienda, un ejemplo claro es que justamente lo que hemos coordinado en El Triunfo con ConstruGuayas, la Prefectura coordinó la asignación de bonos, estamos buscando los aliados (los GAD) que son los que tienen los terrenos y conocen el territorio”.

Estamos dando apoyo para hacer vivienda en Durán, el tema de seguridad no solo se lo combate con balas y pistola, aseveró.

Carlos Salazar también se refirió a la reducción del IVA al 5% en varios materiales de construcción, “la ley de la devolución del IVA, lo que hemos conversado con todos los gremios, es reactivemos la economía y el sector. Van a tener beneficio, cuando les decimos que son los materiales van a tener la reducción al 5%, eso es lo que hemos buscado. Esperamos que haya una reducción para hacer la baja de estos precios, hay que apuntalar a una vivienda más económica.

Si está generando una vivienda de $100.000, debemos lograr ejecutar una vivienda de 40 mil dólares, hacia allá va dirigido esta reducción y devolución del IVA, finalizó el viceministro.

Por: KCH