Economía

Unlimited Corporations Business Corp. suministrará 589.000 toneladas métricas de propano y butano a Ecuador

De marzo de 2024 a enero de 2025, Petroecuador importará 589.000 toneladas métricas +/-20% de propano y butano a través de Ilimite Corporations Business Corp., empresa panameña que ganó la adjudicación realizada por la estatal petrolera al presentar un diferencial de USD 147.9 por barril y un descuento de USD -0.05.

Esta compra, informa la estatal petrolera, estuvo regida bajo el marcador de mercado US LPG Mont Belvieu non-LST ($/mt).

A esta licitación, Petroecuador invitó a 27 empresas calificadas en el Registro de Proveedores de la Gerencia de Comercio Internacional y recibió dos ofertas.

La compañía afirma que garantizan la transparencia en todos los procesos de compra y venta de hidrocarburos en el mercado internacional, por lo cual las aperturas de ofertas se realizan de manera pública mediante transmisiones en vivo por las redes sociales institucionales.

El propano y butano es utilizado para la elaboración de gas licuado de petróleo GLP, que se expende a través de bombonas, con la finalidad de cubrir la demanda de los sectores de consumo que usan este producto.

Fuente: Ecuador en Vivo