Deportes

Universitario de Portocarrero y Fabián Bustos ganó el Apertura peruano 2024

Universitario del extremo ecuatoriano Segundo Portocarrero y del entrenador argentino Fabián Bustos (ex DT de Barcelona) ganaron el torneo Apertura peruano 2024.

Con una goleada de 4 x 0 sobre Los Chankas, Universitario se quedó con el primer lugar del certamen apertura peruano. El equipo de Portocarrero terminó con el mismo puntaje que Sporting Cristal (40 pts), pero se quedó con el título por su mejor gol diferencia.

Como en su paso por Delfín y Barcelona, Fabián Bustos vuelve a salir campeón en su primera temporada con Universitario que celebra este su “Centenario” de fundación. En este equipo también juegan futbolistas que pasaron por el balompié ecuatoriano como William Riveros y Diego Dorregaray.

Segundo Portocarrero llegó como un pedido especial de Bustos, siendo titular en la mayoría de partidos del conjunto “crema”. Tras este celebrado título de liga, Universitario viajará a nuestro país para el importante duelo ante Liga de Quito que definirá al clasificado a los “playoffs” de la Sudamericana.

Por:  Orbita Deportiva