Opinión

Universidad UTEG realizó conferencia sobre emprendimientos familiares

En la actualidad en Ecuador  se ha dado un crecimiento importante de pequeños empresarios, es por esta razón que la UTEG, realizó un importante convenio con una Universidad de Francia.

GUAYAQUIL. En días pasados, la Universidad Tecnológica Empresarial de Guayaquil (UTEG), contó con la presencia del Phd. Sterling Jiménez, consultor  y analista financiero de riesgos, para brindar charlas sobre el control de riesgos de las empresas familiares. Estas conferencias se dieron como parte de un convenio con la entidad universitaria de Guayaquil y la  Université Montesquieu Bordeaux de Francia. Ambas universidades  unieron  lazos importantes para enriquecer el conocimiento de los nuevos emprendedores y empresarios gracias a la maestría que tienen en conjunto de  Gestión de Empresas Familiares.

“Muchas personas tienen una idea errónea de las empresas familiares. Se creé  que son pequeñas cuando realmente pueden llegar a ser grandes, sólo que tienen mayor cautela a la hora de tomar riesgos debido cuentan con  el patrimonio familiar”, manifestó  el analista y a su vez destacó el progreso que ha tenido Ecuador a nivel de empresas o emprendimientos familiares, algo que no se veía hace años.

“El emprendedorismo es una actitud de salir hacia adelante y crecer. Lo que recomiendo a un emprendedor es el estudio, prepararse no sólo para saber hacer sus productos sino para manejar y administrar su empresa”, fue uno de los consejos importantes que dio este analista, en donde reconoció también, que no es fácil empezar un negocio pero hay que siempre tener constancia para avanzar sin importar las caídas que se tenga.

Para finalizar, el invitado de la UTEG, rescató el importante labor que se realiza en la Universidad Tecnológica Empresarial de Guayaquil, porque ayuda a prepararse a nivel administrativo y de negocios a los nuevos empresarios, porque no depende sólo del talento que se tenga al  crear nuevas marcas sino de la forma como se maneja la economía, el sistema financiero de los emprendimientos.

Sterling Jiménez, además destacó su deseo de volver al país y seguir brindando charlas y conferencias para ayudar a evitar riesgos monetarios a las nuevas empresas. (AGS/La Nación)