Deportes

Universidad Católica y Deportivo Guaira en primer sorbo de Copa Sudamericana

Será un enfrentamiento inédito entre ambos equipos, que el año pasado fueron eliminados, los venezolanos por el colombiano Atlético Nacional en la primera fase, y Universidad Católica, tras eliminar al Deportivo Anzoátegui de Venezuela.

GUAYAQUIL. Universidad Católica, de Ecuador, y Deportivo Guaira, de Venezuela, saltarán mañana a la cancha del estadio olímpico ‘Atahualpa’, de Quito, en el primer sorbo de la actual Copa Sudamericana.

Mientras el ‘equipo de la costa’, como se conoce a Deportivo Guaira, descansó en la reciente jornada de la Liga venezolana, ‘el trencito azul’ o ‘cuadro camarata’ de la Universidad Católica jugó y ganó por 0-1 el pasado viernes al Independiente del Valle, por el torneo ecuatoriano.

Será un enfrentamiento inédito entre ambos equipos, que el año pasado fueron eliminados, los venezolanos por el colombiano Atlético Nacional en la primera fase, y Universidad Católica, tras eliminar al Deportivo Anzoátegui de Venezuela, se quedó en la segunda fase tras caer ante el chileno Huachipato.

Para el encuentro de mañana el cuadro ecuatoriano cifrará la posibilidad del triunfo en la calidad goleadora del argentino Bruno Leonel Vides, que ha contribuido en las dos victorias consecutivas de su equipo, en la seguridad del portero argentino Hernán Galindez y en el orden de su compatriota, el centrocampista Facundo Martínez. (Efe/ La Nación)