Deportes

Universidad Católica revela indignantes insultos racistas de Jeison Medina

Desde Universidad Católica revelaron los insultos racistas de Jeison Medina.

Este miércoles 22 de mayo de 2024 Universidad Católica lanzó un fuerte comunicado en sus redes sociales revelando posibles insultos racistas de Jeison Medina, delantero de Aucas, en el último partido de la LigaPro. En el segundo tiempo el goleador del ‘Papá’ quedó enfrentando al delantero panameño, José Fajardo.

Aucas y Universidad Católica empataron 2 a 2 en un partido de la LigaPro, muy emotivo, sin embargo, después del primer gol de Aucas sobre el minuto 80′ se dio una fuerte pelea entre Jeison Medina y José Fajardo. El jugador de Universidad Católica tuvo que ser separado por varios compañeros y ahora se revela por qué.

En su comunicado, Universidad Católica señala que: “Ha presentado una carta de rechazo y solicitud de investigación respecto a las ofensas racistas proferidas por el jugador de Aucas, Jeison Medina, en perjuicio de nuestro jugador José Fajardo“, empieza la misiva del equipo ‘camarata’.

Católica detalla como se dieron los insultos contra su jugador: “Se aprecia que el jugador Jeison Medina profiere ofensas racistas en contra de José Fajardo llamándolo “mono” y “gorila”. El árbitro Augusto Aragón, juez del encuentro fue informado del acto y amonestó solo con tarjeta amarilla, siendo esta una conducta discriminatoria que debió sancionarse con expulsión”, avisa Católica.

El comunicado de Universidad Católica sobre los insultos racistas de Jeison Medina. (Foto: @UCatolicaEC)

El comunicado de Universidad Católica sobre los insultos racistas de Jeison Medina. (Foto: @UCatolicaEC)

Universidad Católica también pide sanción para el árbitro Augusto Aragón: “Se ha solicitado la sanción prevista en los reglamentos respectivos, no solo contra el jugador Medina, sino también contra el árbitro que dirigió el partido señalado”, solicita el equipo santo.

¿Qué sanción le puede llegar a Jeison Medina?

Si finalmente se comprueban los repudiables insultos racistas de Jeison Medina el jugador podría recibir una ejemplar sanción en el fútbol ecuatoriano y también por la FIFA. Este tipo de actos se condenan en todo el mundo y en el fútbol se endurecerían los castigos.

Jeison Medina termina contrato con Aucas

Este duro comunicado de Universidad Católica llega a poco de que se termine el contrato de Jeison Medina con Aucas en la LigaPro. El delantero colombiano tiene vínculo hasta finales de junio y una renovación también estaría muy cercana. Una posible sanción cambiaría todo.

Fuente:  BOLA VIP