Deportes

Universidad Católica derrotó a Cumbayá y sigue en pelea por la etapa

Universidad Católica, con una actuación estelar de Ismael Díaz, consiguió el triunfo por 2-1 sobre Cumbayá, en la décima jornada de la LigaPro, este sábado en el estadio Olímpico Atahualpa.

El ‘Trencito Azul’ fue superior a su rival en todo el desarrollo del compromiso. El primer gol de Ismael Díaz (23′) llegó luego de rematar en dos tiempos dentro del área.

Y la pólvora continuó activada para el doblete de Díaz (55′) con una gran definición entrando en el área y colocando el esférico en el poste izquierdo del guardameta.

Sin embargo, en el cierre del encuentro, Bruno Vides (82′) apareció en el segundo vertical para darle el descuento a su club y poner cierto drama al desenlace.

Universidad Católica, que marcha invicto en el torneo, sostuvo la ventaja para sumar 18 puntos y escalar provisionalmente a la tercera plaza, a dos unidades del líder Aucas. Los de Jorge Célico recibirán a Barcelona el miércoles en duelo aplazado de la cuarta fecha.

Cumbayá, que no logra sostener un buen rendimiento, se queda con 8 unidades en la decimocuarta colocación y en la undécima jornada recibirá a Macará.

Por: Afición Central