Deportes

Universidad Católica buscará la clasificación en Venezuela

El conjunto ecuatoriano jugará contra El Deportivo La Guaira buscando sellar su pase a la segunda ronda de la Copa Sudamericana

GUAYAQUIL. Los dirigidos por el uruguayo Jorge Célico llegaron a Venezuela cargados de ilusiones y en busca de un triunfo que les dé el pase a la siguiente etapa en la Copa Sudamericana. Un total de 18 jugadores fueron convocados por el estratega Célico, entre los cuales se destaca el volante Facundo Martínez, quien espera que la ‘Chatoleí’ salga victoriosa en este compromiso.

Cabe destacar que el resultado de ida en el estadio Olímpico Atahualpa fue (1-1). ‘El trencito azul’ reconoció esta tarde el césped del estadio Universitario de la Caracas, donde se llevará a cabo el encuentro a partir de las 19.00, mañana.

El vencedor de esta llave se medirá en la siguiente ronda al triunfador de la tanda entre el Aurora boliviano y el Sportivo Luqueño paraguayo, que aventó a los guaraníes tras ganar de visitante por 1-2.

El partido que había quedado programado entre Universidad Católica y El Nacional el fin de semana en el torneo local fue diferido, los capitalinos se ubican en la novena casilla, con siete puntos en cinco fechas.

Célico ha dicho que el fútbol venezolano “es igual de competitivo” que el ecuatoriano y que La Guaira “es un equipo duro”, con “experiencia, con una aplicación táctica importante”.

El peruano Miguel Santibáñez será el árbitro principal y sus compatriotas César Escano y Víctor Ráez serán sus asistentes.

El campeón de está edición tendrá automáticamente derecho a participar en la Copa Libertadores de América 2016 y disputar la Recopa Sudamericana y la Copa Suruga Bank de Japón. (AGS/ La Nación)