Actualidad

Unidades de Control Migratorio atenderán con normalidad durante feriado de Carnaval

Es importante que los usuarios porten la documentación necesaria para entrar o salir del país

QUITO. Con la finalidad de facilitar un servicio migratorio fluido, las 24 Unidades de Control Migratorio (UCM), a escala nacional, atenderán con normalidad durante el feriado de cuatro días por Carnaval. Se pondrá en marcha planes de contingencia en los sitios de mayor concurrencia, para garantizar la seguridad interna del país.

Es importante que los usuarios porten la documentación necesaria para entrar o salir del país por: puertos aeropuertos, aeropuertos o zonas de frontera.

Recomendaciones

Migración Ecuador recomienda a los ciudadanos nacionales y extranjeros que para ingresar o salir del Ecuador desde y hacia Colombia o Perú en calidad de turistas, podrán hacerlo presentando uno de los documentos nacionales de identificación, válido y vigente en el país y sin otro requisito. Los documentos nacionales de identificación para Ecuador son:

  • Pasaporte
  • Cédula de Ciudadanía.
  • Cédula de Identidad para los extranjeros inmigrantes.
  • Salida del país de niñas, niños y/o adolescentes ecuatorianos

Se recomienda a niñas, niños y adolescentes ecuatorianos que pretendan salir del país en compañía de uno solo de sus padres, con terceras personas o solos; obligatoriamente deben contar con las debidas autorizaciones de salida del país otorgadas por la autoridad competente. En el documento debe constar los datos correctos. En caso de no portar la documentación en regla no se podrá conceder el registro migratorio.

Para obtener información de los requisitos de entrada y salida del país usted puede solicitar asesoría jurídica gratuita en cualquiera de las 30 oficinas del Servicio de Apoyo Migratorio (SAM) a nivel nacional o consultar la siguiente dirección: http://www.ministeriointerior.gob.ec/migracion/. (MIN INTERIOR/LA NACIÓN)