Opinión

¿unidad poblacional?

Dr. Jorge Pino Vernaza/Guayaquil

 

 

Guayaquil, Daule, Durán y Samborondón ya son una unidad poblacional, habitacional, comercial, de hecho, es momento de unirlas de derecho como Distrito Metropolitano, con sus naturales, normales, convenientes “descentralizaciones y autonomías, de sus respectivos sectores, pero cooperando en la unidad en tanto en cuanto fuere conveniente y necesario”.

Sería con la “unidad dentro del sistema federal con descentralización política, y todas las competencias para cada unidad territorial “= Guayaquil, Daule, Durán y Samborondón, o el “Gran Guayaquil, urbano y rural”.

Eliminar Senescyt, C de Judicatura, y CPCCS. Se ahorra más que derogar subsidio de gasolina, y se sale de la corrupción que genera la enorme y despilfarradora burocracia.

Lamentablemente, a la clase política, o a la politiquería, les encanta tener mucha burocracia en esos organismos que les sirven para sus negociaciones políticas o politiqueras.

Mientras la clase política privilegiada mande, siempre habrá enormes gastos burocráticos, porque están al Servicio de ellos, no del Pueblo Soberano