Unidad Educativa cuenta con sistema de Videovigilancia
Esta iniciativa de la Unidad Educativa beneficia a un total de 1447 estudiantes
GUAYAQUIL. Con el objetivo de precautelar la seguridad de las estudiantes, la Unidad Educativa Santa Luisa de Marillac implementó un sistema de circuito cerrado compuesto por 25 cámaras de vigilancia que están ubicadas en los pasillos, aulas, escaleras, sitios estratégicos, exteriores de la Unidad Educativa; e incorporó un ojo de águila en la esquina de Julián Coronel y Mascote.
Esta iniciativa de la Unidad Educativa beneficia a un total de 1447 estudiantes, y “se complementa con las medidas de seguridad que actualmente tenemos, realizamos jornadas de prevención en los que se difunde temas relacionados a las drogas, bullying, dinámica familiar, temas de sexualidad, entre otros; las profesoras también monitorean los accesos al interior y al exterior del colegio, contratamos personal de seguridad adicional, el Consejo estudiantil formó una brigada de seguridad con estudiantes”, expresó la Rectora de la Unidad Educativa, Lcda. Lupe Garay.
A través de este sistema se revisa qué personas están en los exteriores de la unidad educativa, si existe venta de drogas, rencillas entre estudiantes, y actos de delincuencia. De detectarse alguna irregularidad, se comunica a las autoridades respectivas para que se hagan cargo dependiendo de cada caso; para el efecto también cuentan con el botón de pánico que alertará a la Policía Nacional.
Garay destaca que para realizar este tipo de controles siempre es importante contar con el apoyo de los docentes, estudiantes, padres de familia y autoridades policiales, “solo así podremos tener éxito en el cuidado de la integridad de nuestras estudiantes”, destacó. (La Nación)