Actualidad

Unes presenta denuncia por supuesto peculado contra Llori

La bancada de Unes acudió este martes, 10 de mayo de 2022, a la Fiscalía General del Estado para presentar una denuncia por supuesto peculado contra la presidenta de la Asamblea, Guadalupe Llori (PK).

Fausto Jarrín y Viviana Veloz, dos de los legisladores que presentaron la acción, señalaron que Llori “ha utilizado a funcionarios de la Asamblea para su beneficio propio”.

Cuestionaron el hecho de que el coordinador Jurídico de la Asamblea, Santiago Salazar, haya auspiciado varias acciones judiciales de Llori.

“Llori ha actuado en complicidad con el coordinador jurídico de la Asamblea. Ha presentado todas estas acciones haciendo mal uso de los recursos públicos”, apuntó Veloz.

La legisladora señaló que Salazar ya ha comparecido en varias instancias “para defender los derechos personales de Guadalupe Llori”.

Acciones emprendidas por Llori
Llori ha presentado un pedido de medidas cautelares, una acción de protección y dos denuncias por supuesta arrogación de funciones. Todo en contra de varios asambleístas de la mayoría compuesta por Unes, el PSC y disidentes de Pachakutik y la ID, que buscan su destitución.

Los legisladores pidieron a la Fiscal General que actúe con la misma celeridad que tuvo para abrir una investigación previa contra 93 legisladores que fueron denunciados por Llori.

 

 

El Comercio