Opinión

UNASUR

Dra. María Delia Aguirre Medina

mdaguir@yahoo.com

En Quito, cerca de la mitad del mundo se construyó la sede de UNASUR, a un costo de 43 millones de dólares, el diseño, del arquitecto Guayasamín, ojala no se convierta en otro elefante blanco como la sede de la Constituyente en Montecristi, que le den uso correcto, porque si no valdría decir, como dice nuestro presidente, cuantas escuelas del milenio y hospitales o aunque sea cuanta medicina se podría comprar con esos millones.  ¿Porque no aportaron los otros países para esta construcción? no lo comprendo, y nadie da la explicación correspondiente.

Hasta ahora de lo que ha pasado en Guayaquil, en el marco de UNASUR, lo mejor ha sido el discurso del Presidente Mujica, especialmente por su sencillez y claridad, además porque no se va a perennizar en el poder, a pesar de su popularidad, y no se le ocurrió cambiar la ley de su país porque cree en la democracia.

Que sentirá CORREA, que aunque manifiesta que está obligado a reelegirse porque no hay quien lo suceda, ya que él mismo no ha permitido el crecimiento de ninguna otra figura dentro de su movimiento, los que hubieran podido evolucionar, fueron decapitados y echados de la agrupación, por no ser borregos, entonces claro aparece él como salvador de la revolución, casi obligado a que exista la reelección indefinida, porque si no todo su trabajo “maravilloso” de salvar a la Patria, “los mismos de siempre” llevaran al país al desastre.   Pero, algún día dejará el poder, porque nadie es eterno, y el pueblo se dá cuenta de que en Cuba y Venezuela no está pasando nada bueno.

Las opiniones vertidas en el medio son de responsabilidad del autor