Actualidad

Unas 820 personas con discapacidad sufragarán a través de la modalidad ‘Voto En Casa’

Las personas con más de 75% de discapacidad, en las 24 provincias del país, podrán votar desde la comodidad de su hogar.

QUITO. Como parte de las elecciones generales, este viernes se efectuará el “Voto en casa” donde participarán 820 personas con discapacidad igual o superior al 75% y mayores de 65 años en las 24 provincias del país.

La inauguración del proceso se realizará en la Delegación Provincial de Pichincha del Consejo Nacional Electoral (CNE), con la participación de las autoridades de esa institución, los miembros de la Junta Receptora del Voto Móvil, la Policía Nacional, Observadores Electorales y Delegados de los partidos y movimientos políticos.

Tras el acto oficial, las autoridades del Conejo Nacional de Discapacitados (Conadis) y del CNE visitarán los hogares de personas con discapacidad que podrán ejercer su derecho al voto luego de varios años hacerlo debido a su condición.

En los comicios, los ecuatorianos elegirán Presidente y Vicepresidente, Asambleístas, Parlamentarios Andinos y votarán a favor o en contra de la Consulta Popular sobre Paraísos Fiscales.

El objetivo de esta modalidad de voto que inició en el año 2013, es acercar la mesa electoral a los ciudadanos con discapacidades para que participen del proceso electoral y ejerzan así su derecho ciudadano. ( ANDES/LA NACIÓN)