Actualidad

Una vida digna promueven los candidatos a la Asamblea de Centro Democrático

Los candidatos del Distrito 3 Verónica Llaguno, Alejandro Vanegas, Tomás Caicedo, Alexandra Navarro y José Daniel Torres, recorrieron Durán y Guayaquil, difundiendo sus propuestas legislativas para mejorar las condiciones de vida de todos en el país.

Calles sin asfaltar, endebles casas de caña, pozos que va dejando por doquier la inminente lluvia y que se convierten en un foco infeccioso para la salud de sus familias, es la realidad de la cooperativa ‘Una sola fuerza’ que fue recorrida esta semana por Verónica Llaguno, Tomás Caicedo y Alexandra Navarro, candidatos a la Asamblea Nacional por Centro Democrático (CD), lista 1.

Ellos caminaron por las lodosas calles de esta cooperativa y palparon la crítica situación de sus moradores. Y es que, la pobreza se enseñorea por todas las esquinas de ese sector del cantón Durán.

Los habitantes de ‘Una Sola Fuerza’ piden legalización urgente de sus tierras y servicios básicos. Jenny Martínez, líder del sector 1 y 2 de ese sector conoce a fondo la terrible realidad donde sobreviven. “En el invierno nos llenamos de agua. Nos toca construir puentes. Nuestros niños se enferman y nadie nos rellena las zanjas”, contó la mujer.

Ante esto, las propuestas de los candidatos del Distrito 3 de Guayas, son la de conseguir –desde la Asamblea Nacional- una vida digna para todos.

Luego del recorrido, los aspirantes al legislativo, junto a médicos y colaboradores de CD realizaron una brigada médica para esa comunidad.

La representante del sector agradeció la permanente gestión y ayuda del movimiento Centro Democrático. “Gracias al partido de Jimmy Jairala hemos tenido brigadas médicas, medicina, fumigación, de todo un poco que siempre nos colaboran”, indicó.

A la misma hora, Alejandro Vanegas, candidato principal por el Distrito 3, socializó sus propuestas por la parroquia Ayacucho, acompañado del aspirante nacional a la asamblea, Xavier Salgado y de simpatizantes del movimiento naranja.

Por la tarde, Verónica LLaguno se trasladó a otro punto del cantón Durán, exactamente a las calles principales del sector Abel Gilbert 3, donde visitó cada hogar junto a José Daniel Torres y Tomás Caicedo. Además les llevaron alegría con una banda de música que los acompañaba. (CENTRO DEMOCRATICO)