Deportes

Una posible final adelantada

Con el resultado a favor, los eléctricos lideran la cima de la tabla de la segunda etapa y se meten de a poco en la parte final del campeonato donde LDU ya tiene cupo.

GUAYAQUIL. El actual líder de Ecuador, Emelec, y el ganador de la primera etapa, Liga de Quito, disputarán el domingo un crucial partido en procura del billete de la segunda etapa, por la decimonovena jornada del torneo local de fútbol.

Para Liga de Quito será la primera final anticipada, pues en la penúltima jornada se enfrentará al segundo de la clasificación, Universidad Católica, que el próximo domingo recibirá a Mushuc Runa.

Emelec se aferrará a la posibilidad de retener los dos últimos títulos locales que ostenta, ganando la segunda etapa para disputar el cetro, en diciembre próximo, contra Liga de Quito, en partidos de ida y vuelta.

“El fin de semana va hacer una final adelantada ante Liga de Quito, ayer sacamos un buen resultado y queremos llegar a la final, Liga es un gran equipo y sabemos su potencial, trataremos que no nos sorprendan, debemos estar atentos los 90 minutos”, recalcó Fernando Giménez, volante eléctrico.

La dirigencia del ‘Bombillo’ definió los precios de las cuatro localidades en los siguientes términos: General $10, Preferencia $15, Tribuna $18 y Palco $30. Los boletos estarán a disposición del público aficionado a partir del viernes y hasta el día del encuentro, en los puntos de distribución ya conocidos por los hinchas.

“Estamos haciendo un sacrificio, tenemos un gran sueño y estas cosas de viajar tanto y pasar mucho tiempo lejos de la familia, valdrá la pena al final del camino”, dijo.

La jornada comenzará hoy con el partido entre Universidad Católica dispuesto a retener el gran momento y en procura de un billete para la próxima Copa Libertadores o Copa Sudamericana, y Mushuc Runa, con una mínima opción de Sudamericana.

Por su parte, Barcelona visitará al Independiente del Valle, con la urgencia de asegurarse su participación en la Copa Sudamericana de 2016, tras una temporada futbolística plagada de irregularidades. Pero antes, los toreros deberán pagar $198.558, a los jugadores Geovanny Nazareno, Federico Laurito, Alejandro Frezotti y Brayan De la Torre, quienes dejaron el equipo a mediados de año.

“Estamos trabajando para cumplir con nuestras obligaciones, Barcelona jugará esta semana, el día sábado nos vamos a presentar. Esto ya se tiene que acabar, nosotros nos vamos a encargar de eso, pero no olvidaremos del desastre que nos metieron”, dijo José Francisco Cevallos, presidente torero.

Además, Cevallos recalcó que Barcelona logró un compromiso de pago con el exentrenador Benito Floro, y que están intentando que la FEF avale este compromiso. “A los anteriores dirigentes no les importó la institución, todo el mundo sabrá como manejaron a Barcelona”.

Entretanto, el Independiente mantiene una mínima posibilidad para ganar la etapa y romper los malos cierres de temporada de los últimos años, en los que se quedó con las ganas de ceñirse el título.

River Ecuador y Aucas tienen prohibido perder si quieren mantenerse a la caza de un billete para el próximo torneo sudamericano.

El Nacional y Deportivo Cuenca se jugarán una de las últimas cartas para ir a la Sudamericana y para evitarse complicaciones con el descenso.

El enfrentamiento de los colistas de la temporada será entre Liga de Loja y Deportivo Quito, siempre y cuando al cuadro capitalino le levanten la suspensión que le impide participar en el actual torneo.(DO/Efe/La Nación)