Una Parte De Haas Está Feliz Por Vencer A Federer
Tommy Haas tiene sentimientos encontrados sobre su inesperada victoria ante Roger Federer.
La última vez que Tommy Haas abrazó a Roger Federer en una cancha tras un partido en el tour fue en marzo este año, mientras le entregaba el trofeo en el BNP Paribas Open como Director del torneo en Indian Wells. Entonces, cuando el alemán de 39 años salvó un punto para partido en Stuttgart el miércoles para darle a Federer su primera derrota en la temporada de hierba desde 2002 en Wimbledon, su celebración fue más mesurada por su puesto, debido al respeto por su amigo y la perspectiva que ha tomado su regreso.
Cuando le preguntaron como se sentía si Federer llegara a perder en su debut en el torneo, Haas bromeó: “Realmente sería horrible… Lo veo ahora desde ese punto de vista. Me sentí feliz de entregarle el trofeo en Indian Wells”, (En su nuevo rol, continuó Haas, “Eso no significa que otros jugadores en la ATP o WTA no sean importantes. Respeto a todos los deportistas”).
“Esto es un pequeño problema para Roger, pero en el fondo, si él pierde estaría un poco feliz de hacerlo conmigo que estoy en mi camino para retirarme. Así que pienso que podría superar esta derrota un poco más fácil que con alguien más. Estaría muy feliz por mi. Se recuperará enseguida. Esto solo lo motivará para Halle y estar preparado para Wimbledon”.
Aunque la mayoría de periodistas y fans verán el resultado a través del lente de la derrota de Federer en su regreso al torneo, el partido debería también ser visto como la validación del regreso de Haas, en una carrera marcada por las lesiones.
Tras jugar en Viena 2015, Haas estuvo ausente toda la temporada de 2016 y regresó en el Abierto de Australia en enero. El alemán ha tenido nueve cirugías en su hombro derecho, codo derecho, cadera derecha, pie derecho, tobillo derecho, y tobillo izquierdo a lo largo de su carrera. Haciendo de esta victoria algo más especial, con su hija, Valentina, fuera de la cancha animándolo, y acompañándolo durante la rueda de prensa después del partido, donde pidió un helado. (ATP WORLD TOUR/ LA NACIÓN)