Opinión

Una nueva tendencia copa el mundo de la moda, los Funny Jeans.

Cecilia Scordo

Cecilia.scordo@gmail.com

@Ceciliascordo

Jeans, esta icónica prenda que jamás pasa de moda, vuelve a dar que hablar por su nueva versión, los funny jeans. En esta oportunidad la industria propone volver a los 90 para tomar las iconografías más pop, cool y por supuesto significativas de la década para luego estamparlas, bordarlas o pegarlas en los vaqueros y así convertirlos en prendas súper divertidas.

Esta tendencia comenzó a verse en chaquetas y bolsos y ante la rápida aceptación de las calles, los grandes diseñadores comenzaron a utilizarla para los fabulosos jeans.

Pero ¿qué se estampa? ¿Recuerda las calcos que pegabas en las ventanas de tu habitación? ok, exactamente eso. Imágenes de súper héroes, de la pantera rosa, de los ositos cariñosos, comics, imágenes de alguna película, algún cantante ícono, todo aquello que resulte divertido y nostálgico tiene vía libre en esta tendencia. La idea es que las imágenes que estampamos o bordamos propongan un viaje en el tiempo a momentos culturales que han significado mucho para varias generaciones.

Este estilo tiene 2 grandes fans, las cantantes Rihanna y Gwen Stefani. Ambas suelen llevarlos con camisetas lisas o estampadas, o con un total look.

La primera sensación es que el funny jeans es una prenda que podemos encontrar en tiendas de marcas masivas, sin embargo no es así, también las pasarelas más destacadas y los grandes diseñadores retomaron los 90 e incluyeron a sus íconos pop en los jeans, bolsos y chaquetas.

Aunque esta tendencia parezca que existe solo para los más extravagantes, lo cierto es que cualquiera puede hacerla suya. Una de sus ventajas es que puedes entregarte al ‘do it yourself’ y crear las prendas tú misma.

Las opiniones vertidas en el medio son de responsabilidad del autor.