Deportes

Una nueva opción para ver el campeonato ecuatoriano en Star Plus

Osvaldo Giménez, representante de GolTV en Ecuador, anunció que en 2022 cuentan con nuevos socios estratégicos, entre ellos Disney Latinoamérica que, a través de Star Plus, transmitirá los partidos de LigaPro dentro y fuera del país. Esto abre nuevas opciones para que los aficionados puedan observar el desempeño de los clubes, jornada tras jornada.

Ese acuerdo entre la LigaPro y GolTV con Disney Latinoamérica estuvo ya disponible desde la fecha 13 del torneo pasado, en noviembre del 2021. Sin embargo, en esa ocasión el servicio no estuvo disponible para los suscriptores de Ecuador. Eso cambiará desde este año, según dijo Giménez en entrevista a la Radio Redonda de Quito el 12 de enero de 2022.

También existe la posibilidad de llegar a un acuerdo con CNT, que retomaría las transmisiones de la LigaPro en 2022. El representante de GolTV aclaró que DirecTV también seguirá con la transmisión de los partidos.

De momento, en la web de Star Plus se anuncian tres planes:

Star Plus USD 9.99 mensuales

Star Plus + Disney USD 13.99 mensuales

Star Anual USD 99.00

En el plan mensual de Star Plus se ofrecen series, películas y eventos deportivos de ESPN en vivo.

Adicional a eso, Giménez aseguró que GolTV se pondrá al día con el dinero pendiente que tiene con los clubes de la LigaPro y respetará los términos del contrato.

Para la presente temporada, prosiguió Giménez, el canal uruguayo se compromete a regularizar los abonos; agregó que la propuesta de GolTV, de pagar USD 30 millones al año a la LigaPro, es difícil de superar por otras operadoras.

El 6 de enero de 2022, LigaPro emitió una carta a GolTV en la que fijó un plazo de 15 días para que desembolse el dinero pendiente de 2021, de lo contrario, se rescindirá el contrato, tal como lo estipulan las cláusulas del documento.

Especificó que la deuda con los clubes ecuatorianos asciende a USD 8 millones, más el 50% de la repartición de ganancias correspondiente a 2019.

Añadió que se mantiene en contacto permanente con los dirigentes de los representativos locales y que ninguna institución le ha pedido a la cadena uruguaya que termine su relación con LigaPro.

“Los clubes nunca nos manifestaron que querían que nos fuéramos, lo que nos han manifestado es ver un plan de pagos, como les íbamos a pagar”, dijo en entrevista a la Radio Redonda de Quito, el 12 de enero de 2022.

Subrayó que pese a las dificultades provocadas por la pandemia, entre ellas no tener actividad en 2020 por cinco meses en Ecuador, han tratado de mantener los pagos.

A eso se suman los juicios que se generaron con TVCableCNT y Claro TV, cableras que, según expresó, les deben a GolTV USD 34 millones.

 

 

El Comercio