Opinión

¡UNA NUEVA ODA A LA ESTUPIDEZ…!

Por: Mario Ponce Lavalle – Quito

 

No es la primera vez, en la que -como miles de ecuatorianos medianamente sensatos- nos toca referirnos y señalar, actos que, nacidos desde lo profundo de nuestra clase política, reflejan un crónico nivel de cretinismo, harto preocupante…

Hubo épocas en nuestro País -concretamente cuando el Poder Legislativo estuvo constituido por dos Cámaras: la de Diputados y la de Senadores- que este tipo de iniciativas “cargadas de una solemne estupidez” se filtraban por sí solas, o al menos, se estructuraban de mejor manera, para evitar que se apruebe una Ley, que, en vez de ser fuente de conflictos futuros, sea una herramienta que sirva, para lograr mejores formas de vida, para la población en general.

Hoy, con la única realidad reinando, sumada a una miope, mediocre, y perversa Ley de Partidos políticos, se ha derivado en lograr las más pobres e ineptas formas de conformación de este cuerpo colegiado, que legisla para todos nosotros… y dentro del cual, hay veces, que cualquier iniciativa torpe y sin sentido, es rápidamente aprobada y convertida en Ley; que pronto demandará ingentes cantidades de tiempo y discusiones, para “parcharla” y adecuarla, ¡para que sirva de algo…! ¡Una Oda a la estupidez…!

¡Así ha sido -por ejemplo- cuando se le ha otorgado “derechos” constitucionales a la naturaleza (a la “¡Pacha Mama dicen los zurdos “Illuminatis”) sin reparar, que cuando se crea un derecho! siempre va implícita una obligación…!

¿A que obligación se puede comprometer la naturaleza, si ésta no tiene conciencia…?
Ejemplifico: otorgamos derechos a la naturaleza, con la intención de “protegerla”, y ésta, como no piensa, mañana nos devuelve un gran terremoto, un inmenso derrumbe, ¡o una severa inundación…! ¡Oda a la estupidez…!

Igualmente ha sucedido, que han creado leyes y reglamentos tan poco claros y mediocres, que han permitido, que sujetos corruptos, poseedores de una inmensa hipocresía, sostengan que: 2 es mayoría de 5, o que también festejen! ¡porque 2 es más que 9…! poniéndose a danzar como saltimbanquis…!

Hoy, convencidos de que hacen “algo” bueno por la Patria -a la que ni sienten ni respetan- han parido un nuevo fenómeno…una Ley para prevenir el Acoso Laboral…norma legal tan absurda e inepta, que lo único que conseguirá, es CREAR UNA NUEVA CASTA MAFIOSA: la de los Inspectores del Trabajo, quienes por si y ante sí, accederán al teléfono celular de un funcionario cualquiera, y determinarán que: notificarle a un médico, 2 horas después de haber dejado el hospital, que su paciente sufrió un infarto… o que, llamar a un bombero en medio de la noche, para que acuda a apagar un incendio… o que, un Ministro de Estado llame a su chofer a las 7 de la noche, para que lo recoja de su casa a las 6:30 de la mañana, para acudir a un noticiero… o que simplemente, yo llame a mi empleada doméstica, para que me indique la receta del lucro…! ¡SON FORMAS DE ACOSO LABORAL…!

El Ecuador, es el país que menor jornada laboral tiene -es decir: es el que menos trabaja- empero, es el de mayor Salario Mínimo Vital (y en moneda dura) en toda la región; es también, el que mayores cargas adicionales tiene, tales como 14 sueldos, Jubilación Patronal a más de la de la Seguridad Social, y otras normas leoninas de estabilidad en el trabajo; ¡estas son las VERDADERAS RAZONES por las cuales 7 de cada 10 ecuatorianos en capacidad de trabajar! ¡NO TIENEN EMPLEO…!

Y ahora, nuestra clase política sale a sumar esta idiotez: no puedes llamar a tu secretaria a las 7 de la noche, a preguntarle tal cosa, ¡PORQUE LA ESTAS ACOSANDO LABORALMENTE…!

Con la expedición de leyes tan torpes e incomprensibles como ésta, lo único que tratan de “tapar” los asambleístas, es su propia inacción, ¡su ineptitud y carencia de materia gris…! nada más que eso…!

¡Bienvenida la nueva mafia! ¡La de la Inspectoría del Trabajo…!