Deportes

Una noche donde brillaron los mejores

La institución que preside Iván Hurtado, otorgó un galardón a los jugadores más destacados en cada posición en el campo de juego.

GUAYAQUIL. La Asociación de Futbolistas de Ecuador (AFE), en su tercera gala anual de premiación a los mejores jugadores del 2014, se destacó por la presencia de algunos jugadores y directivos del balompié ecuatoriano, quienes estaban muy atentos a toda la ceremonia, y de manera especial el público en general, que mediante los aplausos se identificaba con algún jugador de su preferencia.

Este llamado once ideal del fútbol ecuatoriano, se dio mediante las votaciones de cada uno de los jugadores agremiados por la institución, que aproximadamente hace dos meses atrás, comenzó con el recuento de los votos.

La lista de los ganadores fue la siguiente: como mejor arquero Alexander Domínguez de Liga de quito, como mejor defensa uno, Gabriel Achilier del Club Sport Emelec, mejor defensa dos Arturo Mina del Independiente del Valle y los mejores laterales tanto derecha como izquierda Pedro Pablo Velazco de Barcelona y Oscar Bagüí del Club sport Emelec.

Para el mediocampo los más destacados fueron volante de marca uno, Álex Bolaños y volante dos Matías Oyola ambos de Barcelona Sporting Club.

Entre los mejores volantes creativos, los galardonados fueron: volante creativo uno Ángel Mena de Emelec y mejor volante dos Junior Sornoza del Independiente del Valle. Dejando como mejores delanteros uno y dos a Miller Bolaños de Emelec, e Ismael Blanco de Barcelona.

Para la categoría joven revelación el ganador fue Jonathan González de Independiente del Valle, y el mejor director técnico, el argentino-boliviano Gustavo Quinteros del Club Sport Emelec.

Cabe destacar que el plato fuerte de la noche el mejor jugador del año 2014, lo obtuvo Enner Valencia quien milita en el West Ham United, del balompié inglés.

Así de esta manera quedó la alineación ideal de esta año, elegida por todos los futbolistas que militan en nuestro país, y es la siguiente: Alexander Domínguez; Pedro Pablo Velasco, Gabriel Achilier, Arturo Mina y Óscar Bagüí; Álex Bolaños, Matías Oyola, Júnior Sornoza y Ángel Mena; Miller Bolaños e Ismael Blanco. (AGS/ La Nación)