Opinión

¡UNA NECESIDAD IMPERATIVA DE LA PATRIA…!

Por: Mario Ponce Lavalle – Quito

 

El Ecuador cerró el año 2023, con un sabor agridulce…

Por un lado, acoquinado, arrinconado, y enclaustrado en sus casas, debido a la inseguridad y amenaza de los delincuentes, de ser “vacunados” hasta siendo un simple turista local, que llega a una playa para tomar el sol…

Y por otro, ESPERANZADOS…al ver y percibir, una tenue LUZ DE LEGALIDAD AL FINAL DEL TÚNEL…producto del “sacudón de conciencia” que ha significado el mega operativo “Metástasis”, liderado por una mujer excepcional -como es la Fiscal General Diana Salazar Méndez-

Esta acción ha logrado, no solo poner sobre la mesa y de cara al ciudadano, todo el estiércol mal oliente que significa tener insertadas dentro del Estado, estructuras organizadas para delinquir, sino también, DEMOSTRAR QUE, SI SE PUEDE CAER CON EL PESO DE LA LEY, ¡sobre criminales y alimañas que se acostumbraron a DELINQUIR DESDE ADENTRO…! y ponerlos tras las rejas, que es donde deben estar.

¡ESTAS LACRAS no son sino! ¡TRAIDORES A LA PATRIA…!

Agrio: ver a Bahía de Caráquez -la Tacita de Plata ecuatoriana- desierta y mustia… cuando lo normal ha sido verla, que se llene de alegres turistas -fundamentalmente quiteños- para despedir en ella el año que fenece…
Dulce: ver a 31 cacos corruptos e indeseables, sometidos a la justicia.

Y sentir, además, que hay una “limpieza inicial” de indeseables, dentro del Consejo de la Judicatura; del Mando Policial; y viendo acciones acertadas del presidente de la República -todo hay que decirlo- para empezar a cortar el espacio de acción, a “lavadores y blanqueadores” del dinero sucio, en sus transacciones con efectivo…

Pero… ¿QUE ES LO QUE FALTA…?

Vuelvo a insistir: ¡Lo que falta, SON NUEVAS LEYES -DURAS Y COERCITIVAS- EN CONTRA DE QUIENES DELINCAN…!

Esto nos lleva irremediablemente, al putrefacto territorio de la Asamblea Nacional; entidad vital de lo que es: un Estado democrático, donde impera la Ley…

Parece ser, que la Asamblea -como institución- SE RESISTE HA JUGAR SU ROL HISTÓRICO, y persiste en hacer gala de un antipatriótico obstruccionismo, ineficiencia, y un quemeimportismo no exento de corrupción y estupidez…

!Allí, en la Asamblea, ¡están agazapadas y taimadas (el uso del femenino es deliberado) todas las que son! las antítesis de Diana Salazar…! ¡Falsas lideresas que juegan en favor del enemigo…! ¡Y a las cuales hay que evidenciarlas…!

Ellas son: ¡las agentes oficiosas del mal…! Entorpecedoras de acciones positivas, a las cuales les salen ronchas, y les duele en lo íntimo, tener que reconocer la valía y los “pantalones bien puestos” de quien utilizando faldas -como es la señora Fiscal- les restriega en la cara, como ser buenas ecuatorianas…

Su taimada “estrategia” -para hacer perder el tiempo- “enjuiciando” a los que ya no ejercen el poder, EN VEZ DE UTILIZARLO PARA APROBAR LEYES ANTI- MAFIAS, que el País requiere con desesperación… para dar eficientemente la batalla contra los indeseables, ¡está en evidencia…!

¿Acaso NO se da cuenta de esta burda intención, el señor Kronfle?

¿O acaso esto es también, parte del “Pacto de la obscuridad…”?

Si tenemos en la cárcel, a policías rasos con 8 cuentas bancarias (y con saldos no pequeños), a Mayores de Policía, con saldos bancarios de millones de dólares, a “jueces” con mansiones de costo millonario…imposibles de justificar…y a un ejército de abogados carentes de moral…pagados con dinero sucio, para defender a estos cacos,

¿Cómo puede el Estado combatir esta descomposición, con las leyes actuales, echas y concebidas para proteger a los criminales…?

Con la ridiculez de penas que la Ley actual establece, más la podrida concepción predelincuente, ¡de “rebajar” las penas por un disque buen comportamiento… y la INEXISTENCIA de leyes que habiliten al Estado, a REVERTIR LOS BIENES MAL HABIDOS a sus arcas…! ¡Sencillamente, estamos atados de manos…!

Por todo esto, SE REQUIERE la Ley de Prescripción de Dominio y otras similares, señores Asambleístas…

¿Quedan patriotas en la Asamblea que quieran hacer historia en beneficio del pueblo…? ¿o todos son parte ya, de esta porquería rampante de negación y obstruccionismo…?

¡El país requiere de una “¡Ley Trole” que contenga TODOS ESTOS ASPECTOS, y le den! ¡UNA OPORTUNIDAD A LA PATRIA…!

¡Bájense ya del pedestal de lo superficial y trabajen…! ¡Que el País se nos escurre entre los dedos…!

¡No dejen sola a la Fiscal en esta lucha…! inspírense en ella… y atropellen sobre el estiércol de la antipatria…!

¡Demuestren que -todavía- somos un País digno, donde impere la Ley por sobre la barbarie…!