Actualidad

Una movilización más, ahora le toca a la FEUE

Los temas que más preocupan a los estudiantes, y se encuentran incluidos en la reforma son: el examen de admisión a las universidades públicas del país y la normativa que exige a los docentes contar con título de cuarto nivel

GUAYAQUIL. Alistan carteles, pancartas, y un pedido: presentar una propuesta de reforma a la Ley Orgánica de Educación Superior. Se trata de los estudiantes universitarios que buscarán a través de una movilización programada para el 29 de mayo en la ciudad de Quito, donde expresarán su descontento con la normativa establecida por el Gobierno Nacional.

A cargo de la Federación de Estudiantes Universitarios del Ecuador (FEUE), esta movilización tiene previsto recorrer las calles céntricas de la capital ecuatoriana y llegar hasta la Asamblea Nacional y ahí entregar a los legisladores su propuesta.

Los temas que más preocupan a los estudiantes, y se encuentran incluidos en la reforma son: el examen de admisión a las universidades públicas del país y la normativa que exige a los docentes contar con título de cuarto nivel, según indicó el presidente de la FEUE, Javier Rojas.

Y es que muchos estudiantes aseguran pasar por un viacrucis para poder acceder a estudiar debido a la dificultad que resulta el conseguir un cupo que se acople a la especialización que ellos han escogido. “Yo, pasé por cuarta vez el examen del Senescyt -ENES – y no hay cupos en las universidades…”, apuntó Francisco Cedeño.

Así también, Magdalena Fuentes, tuvo que esperar un año para encontrar cupo para la carrera que ella escogió, artes visuales.

Mientras que Rumi Yumbay, aseguró que de igual manera “muchos jóvenes indígenas nos quedamos sin estudiar por el examen de ingreso de la Senecyt”.

En ese sentido, Rojas espera obtener una respuesta favorable por parte de la entidad legislativa. (VBF/La Nación)