Opinión

Una mascota con color de miel

Por: Lucy Angélica García/ Portoviejo
La autora es Docente, Escritora y Columnista internacional.

 

No cabe duda de que la compañía de una mascota se constituye en momentos muy especiales en la vida de una persona.

Tener una mascota, yo creo que también es una oportunidad de descubrirnos cuán empáticos podemos llegar a ser, con todas las formas de vida que pueblan esta tierra.

¿Acaso no es maravilloso caminar y correr en compañía de alguien que está feliz a tu lado? ¿Acaso no resulta tan dulce que unos ojitos te miren para decirte sin palabras que te ama? Es tan gratificante sentir su necesidad de compañía, ver su felicidad cuando te ve poniéndote los tenis, porque sabe que la llevarás al parque, a correr un poco, a olfatear la hierba, y por qué no, a encontrarse con otros de su especie y sentirse feliz.

Estos momentos plenos los he compartido con CAMILA, una bella, inteligente y amorosa Golden Retriever, a quien su ama adora y trata como a un miembro más de la familia.

Por ello quiero compartir unas frases maravillosas en su honor, y en honor a todos los perritos que llenan un espacio en el hogar donde con tanto amor les acogen.

*El único ser del mundo que te amará más de lo que se ama a sí mismo es el perro.
(John Billings)

*Un perro te enseñará lo que es el amor incondicional. Si tienes esto en la vida, todo lo demás no será tan malo.
(Robert Wagner)

*Las historias están llenas de ejemplos de perros fieles que de amigos fieles.
(Alexander Pope)

*Cuándo fue la última vez que alguien se alegró tanto de verte, tan lleno de amor y afecto que literalmente corrieron a saludarte? Un perro lo hará por ti, diez, veinte, treinta veces al día.
(Lionel Fisher)

*Es vergonzoso para nuestra especie que siendo el perro el mejor amigo del hombre, sea el hombre el peor amigo del perro.
(Eduardo Lamazón)

*Una casa no es un hogar sin cuatro patas y una cola moviéndose de felicidad.

*Si quieres que alguien te ame para siempre, adopta un perro.

*Tu alma se mantendrá dormida hasta que no ames a un animal.
(Anatole France)

*Nada en esta vida es más verdadero que el amor de un auténtico perro.
(Mira Grant)

Uno de los mayores errores de los humanos es ignorar que los perros, igual que todos los animales, tienen sus propios sentimientos y sus propias razones.

Nuestros mejores amigos son los protagonistas de muchas situaciones divertidas que nos hacen reír hasta llorar. Es cierto lo que dicen: si tienes un perro esperándote en casa, no existirán los malos días.

¡El amor es una palabra de cuatro letras!¡Qué digo…! ¡ de cuatro patas!

Imagen: Mitzy Avalos.