Actualidad

Una joven argentina sufrió una brutal agresión y su familia pide ayuda para que vuelva al país

Ana Paula Chalela es de Bariloche y quiso hacer un viaje por toda América pero recibió un brutal ataque en Ecuador, en un camping donde trabajaba. Ahora su familia necesita ayuda para volver al país.

ECUADOR. La familia de Ana Paula Chalela, una barilochense de 24 años que fue agredida violentamente en la ciudad ecuatoriana de Portoviejo y está internada en Guayaquil, pide colaboración para trasladarla en un avión sanitario a Buenos Aires.

Ana Paula había viajado a Ecuador hace siete meses con una amiga, según contaron sus familiares, y resolvió quedarse con un amigo que conoció allí instalándose en Portoviejo, donde consiguió trabajo.

 La joven se contactó por última vez con su familia el día del ataque cuando salió de trabajar, según contó su papá, Rolando Chalela a La Mañana de Radio Seis, de Bariloche.

 “Quince minutos antes de salir a trabajar habló por teléfono con mi mujer. Y después de eso la agredieron y le robaron todo, la dejaron sin documentación, sin nada. Aparentemente la encontraron tirada en la calle pero nadie hizo nada”, indicó.

 Al hospital de Portoviejo la joven ingresó como NN. Su amigo la encontró allí, tras horas de búsqueda, desmayada sobre una camilla y con fuertes traumatismos en la cabeza y el cuerpo, tras lo que avisó a sus familiares de Bariloche.

 Rolando Chalela, padre de la joven, viajó a Ecuador con su hija mayor, Luciana, y logró que la trasladaran a un hospital de mayor complejidad en Guayaquil, donde se encuentra internada, con coma inducido y respiración artificial.

 Según informó su tía Patricia a la agencia Télam, los familiares consiguieron que el cónsul argentino en Guayaquil, Roberto Paladino, gestionara el traslado de la joven a la capital.

Ana Paula está internada  en condiciones muy precarias, con coágulos en la cabeza, y debe ser operada, aseguró la tía.

 “El hospital hizo un informe señalando que ya está en condiciones para ser trasladada en avión sanitario, pero no logramos conseguirlo. El padre recibió ayuda económica para estar en Ecuador hasta que pueda viajar en un avión comercial, pero eso no se puede hacer, porque ella está muy grave”, afirmó la tía.

 La familia también pidió ayuda económica para costear los gastos que le insume esta emergencia, para lo que dispuso la cuenta del Banco Galicia número 401665370315, a nombre de Luciana Chalela.

 Al no poder identificar a Ana Paula  que ingresó como una NN a internación  el hospital habría difundido imágenes de la joven en su sitio oficial en Facebook para contactar a amigos o familiares, según informó el medio sureño Bariloche2000.

 El 10 de enero publicó dos fotografías con el siguiente texto: “Desde este viernes en el Hospital Verdi Cevallos Balda, se encuentra hospitalizada en la emergencia una mujer de aproximadamente 30 años, quien fue trasladada por personal del ECU 911 a esta casa de salud, paciente que fue encontrada en el pavimento sin identificación alguna”. (Internet/ La Nación)