Deportes

Una joven de 13 años lidera tabla de goleadoras del IV Torneo Femenino de Fútbol

Adriana Valenzuela, la ‘Huancavilca del gol’

 La joven tiene 13 años y es la armadora, el cerebro y el punch letal del equipo Guayaquil Norte. Actualmente lidera por goleo el Torneo Femenino de Fútbol 7 de la Prefectura del Guayas.

 Su nombre suena y resuena en los corrillos de las Escuelas de Fútbol, de la Prefectura del Guayas. En el IV Torneo Femenino Intercantonal de Fútbol 7, todas saben de las grandes ejecutorias que posee la guayaquileña del equipo de la zona norte de la capital guayasense y que se ha ganado un enorme espacio entre las goleadoras y talentosas jugadoras que tienen los centros de enseñanzas del deporte rey en la provincia. Adriana Valeska Valenzuela Arreaga, con sus 13 años, tiene al cuadro de Guayaquil Norte clasificado en los octavos de final del evento deportivo intercantonal.

 Es hábil y elegante en sus movimientos. ”Es como verla danzar el cascanueces en una cancha de fútbol”, es el sentir de su entrenador Simón Matheus. Agrega que es inteligente en el pase y en la triangulación. Suele usar mucho los pases en callejón, tiene el criterio de profundizar los pases que su lugarteniente María Gabriela Mayorga aprovecha, convirtiéndose en un tándem letal de su equipo.

 “Es una artista del fútbol, tiene gracia al regatear, dureza al defender, sin perder esa feminidad propia de una chica de 13 años. Es sutil en el pase y potente al disparar de media distancia. Puedo decir que Adriana Valenzuela hace del fútbol un ballet en la cancha”, afirma su entrenador y gloria del fútbol nacional Simón Matheus.

 Las aspiraciones de Adriana Valenzuela es la de llegar al fútbol profesional. La llegada de la entrenadora tricolor Vanessa Arauz levantó al ánimo en las jóvenes jugadoras de las Escuelas de Fútbol y todas quieren ser potenciales preseleccionadas de la estratega ecuatoriana.

 “Cuando nos visitó Vanessa Arauz alucinamos, fue la cosa más hermosa que nos sucedió porque sentimos que nos están viendo y que podemos llegar a la selección de Ecuador. Quiero llegar a ser una profesional del fútbol”, concluyó la joven promesa guayasense, quien con sus 11 goles es la líder de las goleadoras en el torneo Sub 13 y en el Sub 18 ya tiene impreso su nombre entre las artilleras. (PREFECTURA DEL GUAYAS)